×
hace 1 mes
[Acuña]

DIF lleva brigada al comunitario Cedros

Suman servicios de optometría, vacunación y desparasitación para mascotas...

Imprimir
DIF lleva brigada al comunitario Cedros
Acuña, Coah.- Tal como el jueves, en el centro comunitario Fundadores, ayer el Sistema DIF ofreció brigada de atención a habitantes del sector Cedros, a la que se sumaron los servicios de optometría, y vacunación y desparasitación para mascotas por personal de Fomento Agropecuario, en el afán de llevar los servicios directamente a los beneficiarios.

Brigada que encabezó la directora del DIF, Ninfa Leticia García Copado, quien resaltó la encomienda del alcalde Roberto de los Santos Vázquez y de la presidenta del Sistema DIF, Martha Alicia Cisneros Rodríguez, de salir a campo, de no quedarse en las oficinas, sino de posibilitar que los habitantes accedan a los servicios y programas del DIF.

Jornada a la que sumó programa de lentes, con costos accesibles a las personas y, en el caso de diagnosticar problema de cataratas, las personas incorporadas a programa de cirugías correctivas, a un precio de 5 mil 500 pesos, con el traslado a Guadalupe, N.L., y su retorno gratuito, porque el costo del transporte lo absorbe la administración municipal.

Arte y Cultura también estuvo presente con su personal, con el corte de cabello a menores y a adultos, quienes de forma gratuita recibieron este servicio por dos estilistas.

Mientras en la atención de salud, a cargo de Jorge Víctor Noguerón Ríos, se unieron estudiantes de la escuela Campo de Oro, para la medición de presión, peso y talla, así como glucosa, con la dotación de medicamentos en caso de que lo tuviera en existencia el DIF.

Departamentos de Mujer y la Familia, Sicología, Discapacidad, Jurídico, Adulto Mayor, Salud, Departamento Dental, entre otros, brindaron su servicio a los habitantes del fraccionamiento Cedros.

“Vamos a seguir con las brigadas, convocaremos a más dependencias, vamos a llegar a la gente y salir de las oficinas para acercarnos lo más posible a la comunidad”, afirmó la directora del DIF, al anunciar que integrarán calendario de recorrido a otros centros comunitarios y plazas de los diversos sectores, incluso analizan la conveniencia de ofrecer estas brigadas en día sábado.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace 12 horas
[Internacional]
hace cerca de 6 horas
[Futbol]
hace cerca de 4 horas
similares