Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Yolanda Andrade lleva días postrada y preocupa a seguidores Mueren 10 personas por ataques entre Rusia y Ucrania en la frontera PAN propone a esposa del candidato asesinado en El Mante ir por alcaldía Julián Álvarez se equivocó al elogiar a su novia en inglés; se burlan en redes Dan 60 años al ‘Matanovias’ en CDMX por el feminicidio de Campira

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Difícil que regrese tenencia al Estado

Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 24 de febrero del 2017 a las 10:00


Próximo gobierno tendría que hacer un acto extraordinario

Monclova, Coah.- Debido a que se modificó la ley para eliminar el cobro de la tenencia vehicular en Coahuila, es muy difícil que el próximo Gobernador del Estado pueda regresar dicho cobro en el 2018, manifestó el titular de la Administración Fiscal General del Estado, Roberto Díaz García.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que pudiera volver el cobro de la tenencia, al señalar que “tendría que haber algún acto extraordinario al que convoque el nuevo Gobierno para que lo vuelvan a implementar”.

De visita en Monclova para evaluar los resultados de la Recaudación Local y dar la bienvenida a Cristina Amezcua como nueva administradora de la dependencia estatal, se le preguntó sobre qué garantías existen de que la eliminación del cobro de la tenencia sea permanente, considerando que el próximo año habrá un nuevo Gobernador.

Explicó que se modificó la ley para eliminar el cobro de la tenencia, “no es un Ceprofi, en la ley se eliminó, con lo que se garantiza que para el 2018 o 2019 no habrá tenencia”.

“Tendría que ocurrir algún acto extraordinario al que convoque el nuevo Gobierno para que lo vuelvan a implementar, pero es muy difícil que eso pueda regresar”, expresó.

Y es que para cambiar la ley se amplió la base de contribuyentes, de tal forma que cuando Rubén Moreira inició su mandato, los ingresos por concepto de impuestos vehiculares ascendían a 1 millón 850 mil pesos, y en el 2016 fueron del orden de los 5 millones 200 mil pesos.

Dijo que por eso la eliminación paulatina del cobro de la tenencia no tuvo un impacto en las finanzas de Coahuila.

Informó que hasta el 20 de febrero de este año el 30.5 por ciento de los contribuyentes de Coahuila han cumplido con el pago de impuestos de control vehicular gracias a los incentivos que el Estado otorgó.

Destacó que a través del programa Regreso a Casa se ha conseguido que más de 16 mil automovilistas con laminados de otros estados los vuelvan a plaquear en la entidad, luego de que se eliminó la tenencia.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados