×
hace 2 meses
[Ramos Arizpe]

Dificulta alcalde la transición en Parras

El alcalde electo de Parras señala que esperará una respuesta por parte de Evaristo Madero para iniciar la transición.

Imprimir
Dificulta alcalde la transición en Parras
Parras, Coahuila.- El actual alcalde de Parras, Evaristo Madero Marcos, no ha accedido a la solicitud de acercamiento que le ha hecho el equipo de Ramiro Pérez Arciniega, alcalde electo de ese municipio, quien espera que le responda mediante oficio esta misma semana.

“Vamos a provocar ya lo que es la entrega-recepción en esta semana, precisamente, y esperemos que ya mediante oficio nos pueda responder por qué no ha habido acercamiento”.

Dijo que le pondrán lupa a la rendición de cuentas, pues nunca se le entregó al Cabildo el reporte financiero del Municipio, para conocer con qué recursos cuenta el Municipio y la razón de que no se les haya informado cuando se solicitó dicha información.

“Vamos a pedir todos los contratos de asignación de obras, el monto de las mismas y a quién fueron asignadas esas obras, porque tenemos la sospecha fundada de que son familiares de la tesorera municipal quienes se encuentran involucrados”.

Agregó que estarán vigilando los activos del Municipio, pues se han presentado algunas situaciones como la venta de chatarra que no se cuantificó, ni se informó el monto de esa transacción.

También fiscalizarán la nómina, donde se han encontrado que no existe un tabulador, lo que provoca que haya secretarias que ganan más que un director de área, por ejemplo en Protección Civil, Comunicación Social, Gestoría Social, Obras Públicas, donde un director gana 5 mil pesos y la secretaria 11 mil pesos quincenales.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 28 minutos
[Local]
hace cerca de 34 minutos
[Local]
hace cerca de 34 minutos
[Torreón]
hace cerca de 28 minutos
similares