×
hace 1 mes
[Saltillo]

Difunden abandono del Cristo de las Galeras

Señalan que imagen de esperanza y amor se encuentra en manos del vandalismo

Imprimir
Difunden abandono del  Cristo de las Galeras
Foto: Zócalo | Cortesía
Saltillo, Coah.- El Cristo de las Galeras fue catalogado como uno de los mejores lugares para visitar en Saltillo por Travel in Mexico- Hotels & Tours, empresa dedicada a la promoción de destinos en nuestro país, para angloparlantes.

Sin embargo, el destino fue calificado como un “homenaje a la piedad que se ha convertido en una potente visión de la anarquía. Originalmente construido para ser una atracción turística, el Cristo de las Galeras acabó siendo una víctima improbable de las guerras de pandillas de México”.

Mediante un video, difundido en redes sociales, se detalla la visita de John, quien por un lado alaba las virtudes de la obra con 14 años de antiguedad, y por la otra señala el abandono en el que ha caído la imagen católica.

“Construida a partir de una visión de esperanza y amor, la estatua de 50 pies de altura ha sido acosada por vándalos y miembros de pandillas que se han apoderado del lugar”, señala.

La monumental imagen fue inaugurada el 20 de noviembre de 2005, la primera representación fue quemada el 30 de marzo de ese mismo año; por lo que la figura que hoy se levanta en el Cerro de las Galeras es una réplica hecha por el mismo autor y con las mismas especificaciones.

Al Cristo que se perdió entre las llamas hace años sólo le faltaba la parte de abajo y aún así medía 15 metros, pesaba 5.5 toneladas; estaba hecha de unicel y papel, revestida con fibra de vidrio y resina.



Imprimir
te puede interesar
similares