×
hace 2 meses
[Saltillo]

Digitalizan 40 años de investigación en UPN

En conjunto con Escuela de Graduados de la Normal Superior

Imprimir
Digitalizan 40 años de investigación en UPN
Saltillo, Coah.- Tras 40 años de trabajo e investigaciones constantes, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en conjunto con la Escuela de Graduados de la Normal Superior, presentó ayer la versión digital de la revista Enseñanza+Aprendizaje, recopilación interactiva de las publicaciones realizadas durante 40 años.

“Estoy muy honrado. 40 años de la Escuela de Graduados es un cúmulo de éxitos y logros. Y sobre todo esta revista que es un paradigma a nivel nacional. Pocas revistas en México han hecho no sólo una digitalización tan completa, sino grandes aportes al contenido de la educación en México”, destacó Carlos Enrique Gutiérrez, director de la UPN en Saltillo.

La revista contiene una gran cantidad de material que desde los años 70 ha sido producido por dicha escuela. Resalta la educación desde hace cuatro décadas hasta la actualidad, así como la globalización en la educación contemporánea.

La realización de la revista digital es un logro gracias al trabajo en conjunto de dos instituciones, que cristalizaron Rogelio Reyes Reyes, Santos Gabriel y Humberto Salazar.

“Este es un trabajo innovador, me atrevo a decir que a nivel nacional, porque no existe una digitalización de una revista como se ha hecho con esta, que va más allá del escaneo y conversión a PDF. Es algo interactivo”, destacó Rogelio Reyes Reyes.

Con un sólo clic y en un disco se accede a años de investigación plasmados en 28 publicaciones, siendo un parteaguas de la reinvención de la ciencia.


Imprimir
te puede interesar
similares