×
hace 6 meses
[Saltillo]

Diócesis no denuncia extorsiones’

Sin denuncias hasta el momento

Imprimir
Diócesis no denuncia extorsiones’
Saltillo, Coahuila.- Hasta el momento no ha presentado denuncias formales la Diócesis de Saltillo de las extorsiones que sufrieron diferentes iglesias y que compartió con los medios de comunicación, aseguró el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.

“No tenemos una denuncia presentada por ellos, por lo cual no puedo dar una información precisa al respecto, sólo conozco lo que salió en los medios, y eso lo atiende específicamente el fiscal”, expresó el funcionario estatal.

“El lunes estuve con un representante del obispo, tratando diversas situaciones, y no me hicieron ninguna mención especial al respecto, por lo tanto no tengo ninguna denuncia”, comentó el responsable de los temas de seguridad en el estado.

Agregó que lo dado a conocer por Zócalo Saltillo es analizado por el fiscal general del Estado, “él nos dará sus conclusiones”, pero dijo desconocer cuantos delitos de este tipo ha sufrido la Iglesia en esta región, no tengo denuncias, ni de ninguna otra parte del estado.


‘PRÁCTICA NACIONAL’

Sin embargo reconoció que el tema de las extorsiones telefónicas “si existe, lo hemos previsto y atendido en varias reuniones, y hay todo un protocolo para denunciar ante la Fiscalía, y están muy presentes diversos casos de gente que las ha sufrido”.

“Desgraciadamente cuando investigas son teléfonos de diferentes penales en el país, y hay ya una ‘practica nacional’ con ese tema, y yo he recibido varias solicitudes de apoyo, y se otorgan de inmediato, y oportunamente, y las atiende la autoridad”, explicó.



Imprimir
te puede interesar
similares