×
hace cerca de 3 meses
[Internacional]

Diputadas van por aborto legal en Chile

En la actualidad es legal por tres causales: violación, inviabilidad del feto o peligro de muerte de la madre

Imprimir
Diputadas van por aborto legal en Chile
Chile.- Diputadas de la izquierda en el congreso de Chile presentaron un proyecto de ley para legalizar la interrupción legal del embarazo hasta las 14 semanas de gestación.

La propuesta coincidió con el primer aniversario de la aprobación del aborto por las causales de violación, inviabilidad del feto o peligro de muerte en la madre.

La presentación se hizo en la Cámara de Diputados del Congreso con sede en Valparaíso entre gritos de apoyo y de condena.

“Es una realidad de la cual tenemos que hacernos cargo”, señaló la socialista Daniella Cicardini, aludiendo a mujeres de escasos recursos que se someten a abortos clandestinos e insalubres mientras aquellas con mayores recursos viajan al extranjero a practicárselo.

Por otra parte, la también diputada Maite Orsini, aseveró que no se debe criminalizar ni encarcelar a niñas, adolescentes o mujeres por el aborto.

Mientras del otro lado, los diputados oficialistas abogaban en contra anunciando una reforma constitucional que buscaba de forma expresa proteger lo que denominaron “la vida del que está por nacer”.

El presidente Sebastián Piñera rechazó la interrupción legal del embarazo libre lo mismo que la Iglesia Católica, la cual además presionó para no permitir la ley que lo permite por tres causales, misma que enfrenta escándalos por abusos sexuales cometidos contra menores.






Imprimir
te puede interesar
similares