×
hace 6 meses
[Saltillo]

Diputado udecista no ha informado decisión de sumarse al PRD

“No podemos tener por la fuerza a nadie”: UDC

Imprimir
Diputado udecista no ha informado decisión de sumarse al PRD
Edgar Gerardo Sánchez Garza ya no portará los colores de la UDC.
Saltillo, Coah.- La UDC lamentaría que el diputado Edgar Gerardo Sánchez Garza abandone el partido para sumarse al PRD, sin embargo, nadie puede permanecer a la fuerza.

El sábado anterior, Sánchez Garza fue registrado como candidato a la alcaldía de San Pedro de las Colonias en el proceso interno perredista, y se anunció su próxima afiliación a este instituto político para luego inscribirlo ante el Instituto Electoral de Coahuila para la elección constitucional.

Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, coordinador del grupo parlamentario de Unidad Democrática de Coahuila en el Congreso del Estado, aseguró que nadie puede estar a la fuerza dentro del partido, pero hasta el momento no han tenido contacto con el legislador para hablar sobre el tema.

“No tenemos ninguna información oficial hasta este momento, lo voy a ver esta semana en Saltillo, pero no nos ha informado nada oficial”.

Dijo que la semana pasada dialogaron sobre temas de la legislatura y respecto a la elección de San Pedro.

“El venía teniendo pláticas para apoyar al frente que se ha conformado con UDC, PAN y Movimiento Ciudadano, pero somos un partido democrático y nadie puede estar por la fuerza, inclusive en las negociaciones que se están dando con otras fuerzas políticas en San Pedro él había propuesto algunos candidatos a regidores”.

“Quienes llegan al partido lo hacen de manera libre y democrática, no podemos tener por la fuerza a quien no quiere estar, sin embargo, él llegó a la curul gracias a los votos que se obtuvieron por el PAN y por UDC. Lamentamos esta situación, de ser cierta la información, pero no podemos tener por la fuerza a nadie”.

Añadió que por los bloques diseñados por el IEC, en San Pedro se reservó la candidatura para una mujer, mientras que Sánchez Garza ha mostrado interés en ser alcalde en aquel municipio.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 16 horas
[Región Centro]
hace 47 minutos
[Beisbol]
hace 47 minutos
[Seguridad]
hace 47 minutos
similares