×
hace 1 semana
[Saltillo]

Diputados conocerán a detalle extracción del gas

Los legisladores visitarán instalaciones de Texas especializadas en el aprovechamiento de hidrocarburos poco comunes.

Imprimir
Diputados conocerán a detalle extracción del gas
Saltillo, Coahuila.- Legisladores locales acudirán al Bi-National Center, de Texas A&M International University, en Laredo, Texas, y a las áreas de producción de la empresa Lewis Energy, en el condado Encinal, Texas, para recabar información sobre el aprovechamiento de hidrocarburos no convencionales y sus efectos sociales y ambientales.

Asimismo, conocerán directamente las diferentes etapas del proceso productivo y la forma en que previenen o mitigan sus efectos ambientales, informó la diputada Azucena Ramos Ramos.

Coahuila es rico en reservas de gas de lutitas, que representan 47% del total del país y es el primer estado de la República en que se llevará a cabo la extracción de hidrocarburos no convencionales, es decir, de gas y petróleo provenientes de rocas de lutitas.

“Su aprovechamiento puede constituir una contribución sustancial a la independencia energética de México y elevar la fortaleza económica y la competitividad del estado.

“Además, se abrirán oportunidades para la incorporación de empresas locales a la cadena de valor del sector energético; se generarán beneficios para las comunidades y los propietarios de la tierra y se creará una importante cantidad de empleos bien remunerados. Se estima que por cada nuevo empleo directo habrá cinco indirectos”, explicó la legisladora.

Por ello, enfatizó que son muy importantes para el país las decisiones que se tomen en este campo, porque de ello depende si se abate o no la actual dependencia energética de México.

“Estas decisiones deben estar debidamente informadas sobre las experiencias de países donde la extracción de este tipo de gas se realiza desde hace muchos años”.


Imprimir
te puede interesar
similares