×
hace 3 semanas
[Eagle Pass]

Diputados reciben capacitación sobre uso correcto de Narcan

En la capacitación participaron cerca de ocho diputados del precinto Tres AB en el Condado de Maverick.v..

Imprimir
Diputados reciben capacitación sobre uso correcto de Narcan
Eagle Pass, Tx.- Con la finalidad de estar preparados y atender de manera correcta aquellos casos de personas que presentan síntomas de sobredosis de opioides, diputados del precinto Tres AB en el Condado de Maverick fueron capacitados para administrar correctamente el medicamento llamado Narcan o Naloxone.

Mario Hernández, jefe de diputados del mencionado precinto en esta entidad informó lo anterior y explicó que fueron más de ocho elementos los que asistieron a este taller que se llevó a cabo por primera vez para los oficiales y el cual se buscará que sea impartido en todos los precintos.

“La capacitación es muy importante para nuestros elementos, nuestros oficiales participaron en este entrenamiento para tener conocimiento sobre la administración de Narcan que se utiliza para revertir la sobredosis de droga ilegal como la heroína o medicamento recetado, es la primera vez que lo realizamos y estamos muy satisfechos“, declaró.

Hernández agregó que con el uso de este medicamento se revierte la sobredosis en las personas en un tiempo estimado de 30 a 90 minutos, lo que da tiempo para que se brinden los servicios de emergencia, por lo que esta acción debe realizarse de manera rápida y correcta por parte de los diputados.


Debe saber
» El jefe de diputados del precinto Tres AB en el Condado de Maverick resaltó que son más de 20 los oficiales que patrullan en los diferentes sectores de esta área, por lo que buscarán que todos reciban la misma capacitación, tanto en este como en cada uno de los cuatro precintos de la entidad.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 24 horas
[Saltillo]
hace cerca de 24 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 17 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 24 horas
similares