Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 25 de abril de 2024 Al menos 118 presos huyen después de que las fuertes lluvias dañaran una cárcel en Nigeria Releva Olga Breeskin a Carmen Salinas; se suma a Aventurera Tele Zócalo Matutino / 25 de abril de 2024 Estafa Grupo Peak 800 mdp; operaban en 19 estados, incluido Coahuila

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Dirá Sedu mañana si hubo bullying

Por Yadira Leos

Publicado el jueves, 29 de junio del 2017 a las 09:00


Directivos del colegio Fernando Montes de Oca son acusados de negligencia en un caso de acoso escolar

Saltillo.- A casi un mes de que se presentó la lesión física en un alumno de sexto grado de primaria del Colegio Fernando Montes de Oca debido al bullying por parte de un compañero, la investigación sigue su curso y será este viernes cuando se concluya el proceso.

El 31 de mayo, Norma Verónica Martínez Delgado, madre de un menor de 12 años, denunció ante la Secretaría de Educación el bullying del que es víctima su hijo, quien sufrió esguince de su pie izquierdo.

Ayer la señora fue citada en la Coordinación Jurídica de la Secretaría de Educación (Sedu) para ser informada de que sería mañana cuando se dé a conocer el resultado de las investigaciones realizadas por este departamento.

En este tema, el titular, Enrique Flores Ruiz, expuso que darán la resolución respecto al colegio particular Fernando Montes de Oca, en el cual se determinará si existió o no acoso escolar.

No obstante, dijo que de acreditarse acoso escolar no existen sanciones definitivas ni para la directora, ni para maestros ni para la institución; cerrar la escuela no le corresponde a la Secretaría de Educación.

“En el supuesto caso de que existieran algunas conductas repetitivas nosotros no tenemos contemplado dentro de los criterios que utilizamos para la atención las sanciones, nosotros trabajamos en el seguimiento”, dijo Flores Ruiz.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados