×
hace 3 semanas
[Sabinas]

Directivos afirman que se sienten ‘acosados’

La empresa Minergy Corp anunció que podría cerrar sus empresas en el ejido el Mezquite por el acoso que sufre...

Imprimir
Directivos afirman que se sienten ‘acosados’
Sabinas, Coah.- Luego de las restricciones que hizo la Subdelegación de la Secretaría del Trabajo a la empresa Minergy Corp, los altos directivos enviaron un comunicado a la ciudadanía en el que anunciaron que se sienten “acosados” por las autoridades y extrabajadores que despidieron y evalúan la posibilidad de cerrar definitivamente la empresa.

En el comunicado la empresa aludió a que de forma extraña en los últimos dos años se han recibido más de 30 inspecciones federales y consideraron que son exageradas a las que se aplican en otros centros laborales del mismo ramo.

La empresa comunicó que esta suspensión de operaciones que hizo la STyPS aunado a la falta de contratos vigentes con Comisión Federal de Electricidad para proveer carbón, se complica la situación financiera de la empresa y no les será factible mantener sus 300 fuentes de empleo.

La mayoría de las observaciones hechas en esta auditoría a la empresa se atendieron de forma inmediata y el resto, que consideraron no determinantes para una medida como la que les fue dictada, se atenderán a la brevedad.

Minergy Corp aseguró en su comunicado que en las últimas semanas han sido blanco de infundados ataques por parte de excolaboradores motivados por seudo-activistas, cuyos intereses parecen estar claramente encaminados a desaparecer la fuente de empleo.

“La empresa reitera su interés de mantener sus operaciones y con ello la fuente laboral, que se traduce en desarrollo para la región, pues además de los empleos directos, se genera economía para transportistas y otros proveedores relacionados con este proceso productivo”, indicó en su comunicado.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 19 horas
[Seguridad]
hace 19 horas
[Internacional]
hace cerca de 16 horas
[Choque]
hace 19 horas
similares