×
hace 1 semana
[Estados]

Miss Moni dice ser inocente por delito de documentación falsa

Mónica García Villegas solicitó la ampliación del término constitucional para que se defina su situación jurídica

Imprimir
Miss Moni dice ser inocente por delito de documentación falsa
Ciudad de México.- En su comparecencia de este martes ante un juez de control por delitos relacionados con la construcción de un cuarto piso en el colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, directora y dueña del plantel, reiteró que es inocente.

De acuerdo con peritajes, esta nueva edificación generó un sobrepeso que contribuyó al colapso del inmueble por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En una audiencia fue notificada que la procuraduría capitalina le imputa el delito de faltas a la responsabilidad del Director Responsable de Obras, en la hipótesis de dueña de inmueble, equivalente a la omisión en la construcción de citado cuarto nivel.

El Ministerio Público indicó que no existía un fundamento legal para la construcción de un cuarto nivel del colegio, debido a que el uso de suelo es habitacional y la autorización de construcción es para un máximo de tres niveles.

Sostuvo que la responsabilidad de García Villegas radica no solo en ser la propietaria del inmueble, sino en la omisión en que incurrió ante al menos tres apercibimientos que le hizo la autoridad administrativa por la ilegal construcción.

Además de que supuestamente utilizó un documento falso para intentar avalar el uso de suelo del plantel educativo, que en realidad corresponde a una propiedad ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

La profesora solicitó la ampliación del término constitucional para que se defina su situación jurídica, lo cual ocurrirá el sábado, por lo que fue ingresada nuevamente al penal femenil de Santa Martha Acatitla.

El juez de control mantuvo la prisión preventiva justificada que se le dictó el domingo, ya que si bien este segundo cargo no es grave, no puede modificar la decisión de una juez por el delito de homicidio culposo.

Con información de Milenio



Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace 3 horas
[Deportes]
hace cerca de 9 horas
[Seguridad]
hace cerca de 10 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dc176df9aeb4247 • 2019-05-24 18:52:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.