×
hace 3 meses
[Saltillo]

Discriminan a lesbianas en un antro de Saltillo

Personal del lugar no dejó entrar a dos jovencitas por su apariencia.

Imprimir
Discriminan a lesbianas en un antro de Saltillo
Saltillo, Coahuila.- Una joven, de nombre Abigail Álvarez, dio a conocer a través de las redes sociales cómo a dos de sus amigas les fue negada la entrada al antro Rabbit, ubicado en la calle Abasolo al norte de la ciudad, donde por ser lesbianas e ir vestidas de manera masculina se les impidió el paso.

La chica comentó que ella había realizado una reservación para el sábado pasado, donde todos sus invitados pudieron entrar sin ningún problema, sin embargo, fue hasta que las dos chicas llegaron que les dijeron que “no había ninguna reservación” y que no podrían entrar.

Abigail al percatarse de que sus amigas no entraban, cuestionó al encargado de la puerta porqué no podían accesar las chicas, él respondió que no estaban vestidas como “señoritas”.

Al preguntar que cuál era el código de vestimenta del lugar, el trabajador respondió que ellas son niñas e iban vestidas como hombres, aseguró la joven, y que después le comentó que a las demás mujeres las dejaron pasar por ir maquilladas y vestidas “como niñas”.

“En ese momento entendí que nunca fue por cómo iban vestidas, sino porque mis amigas son lesbianas y no iban vestidas como la sociedad dicta. No puedo creer que en el siglo 21 existan personas que discriminen de esa manera sólo por tener gustos y preferencias diferentes”, declaró la joven.

Dentro de los derechos del consumidor la Procuraduría Federal del Consumidor maneja que ningún bar o antro puede seleccionar a las personas para hacer uso de sus instalaciones, porque eso caería en un acto de discriminación, a menos que se encuentre en evidente estado de ebriedad, bajo influencia de drogas o porte armas.


Imprimir
te puede interesar
similares