×
hace cerca de 2 meses
[Piedras Negras]

Disfrutan programa ‘Platicando un libro’

La maestra y escritora Blanca Lozano Aguirre resaltó la importancia de fomentar la lectura...

Imprimir
Disfrutan programa ‘Platicando un libro’
Piedras Negras, Coah.- En una charla muy amena y de gran disfrute, la maestra y escritora Blanca Lozano Aguirre participó en el programa “Platicando un libro” en la Casa de las Artes al presentar la obra de Jorge Ibargüengoitia.

La maestra de profesión llegó desde Ciudad Acuña para compartir una plática sobre el libro “Los Relámpagos”, del escritor guanajuatense.

Resaltó que Jorge Ibargüengoitia presenta una realidad social de México desde 1929 en sus obras, las cuales además tienen mucho sentido del humor y deja en libertad al lector de acomodar ciertas palabras en el libro.

Y es que en sus letras indicó que fue muy respetuoso en todo y aunque dejaba entrever algo, dejaba a la libre elección la palabra que cada quien desea utilizar al leerlo, cuando hoy en día muchos escritores utilizan maldiciones o malas palabras; Jorge en ningún momento lo hizo.

“Explica el sentido social y político que se vive en México desde 1929”, subrayó.

Blanca Lozano Aguirre agradeció mucho la invitación al programa “Platicando un libro”, al resaltar la importancia de fomentar la lectura de una forma en la que el lector disfrute de la literatura.

“Es como platicar una película y que luego haya algo de curiosidad para leerlo todo”, apuntó.


Imprimir
te puede interesar
similares