×
hace 3 meses
[Seguridad]

Dispara menor a su primo de 9 años durante cacería

Fue trasladado de Zacatecas al Hospital del Niño, en Saltillo

Imprimir
Dispara menor a su primo de 9 años durante cacería
Saltillo, Coahuila.- Lo que debía ser un tiempo de convivencia entre dos menores en Zacatecas, se transformó en una tragedia luego de que uno de ellos resultara herido por un disparo de un arma de fuego, terminando internado en el Hospital Infantil de Saltillo, donde se le reporta estable.

Los hechos se registraron en el ejido San Francisco de los Quijanos, en Mazapil, cuando el afectado, identificado como Juan “N”, de 9 años, salió a cazar conejos junto con su primo Ernesto, de 12 años.

Para matar a los animales cargaban con un arma de fuego calibre .22 que portaba Juan y le prestó a su primo, pero al momento de pasarle el arma, a Ernesto se le escapó un disparo.

El proyectil impactó en el brazo izquierdo del pequeño Juan y salió por su tórax, dejándolo tendido en el suelo y gritando del dolor.

Lleno de pánico, Ernesto salió corriendo para buscar ayuda, encontrando a Manuela García Trejo, madre de Juan, quien lo llevó a la Clínica 12 del IMSS de Concepción del Oro, para que le atendieran las heridas a la brevedad.

Pese a los esfuerzos de los médicos tuvieron que trasladar al niño a otro hospital más equipado para poder darle la atención necesaria, por lo que el menor fue trasladado hasta el Hospital del Niño, en Saltillo, donde permanecerá internado hasta nuevo aviso, aunque afortunadamente se encuentra fuera de peligro y está estable.


Imprimir
te puede interesar
similares