Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jersey de Stephen Curry es el más vendido de la temporada en la NBA “Yo no le tengo miedo, presidente”: Lanza Xóchitl duro mensaje contra AMLO Claudia Sheinbaum asegura que las Afores no serán tocadas en reforma de pensiones ”Con propuestas y gestión de recursos apoyaré al Gobernador desde la Cámara de Diputados”: Jaime Bueno Hombre conspiranoico se prende fuego afuera de la corte del juicio penal contra Trump

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Disputan calles y estacionamiento

Por Rosalío González

Publicado el sábado, 15 de abril del 2017 a las 09:08


Automovilistas y peatones viven su propio viacrucis, sin que intervenga ninguna autoridad

Saltillo, Coah.- Aprovechando la celebración del Viacrusis viviente organizado por la iglesia del Ojo de Agua, vecinos y franeleros se adueñan de los estacionamientos públicos y las calles para vender los espacios.

“Llegamos muy temprano para apartar toda esta zona”, dijeron los miembros de una familia que desde las 10 de la mañana mantuvo tomada gran parte del estacionamiento a un costado del Mirador.

La explanada del Mirador es pública y el estacionamiento de la iglesia también lo es, sin embargo, los vecinos hicieron su negocio sin ningún permiso y cobrando hasta 20 pesos el lugar para estacionarse; la cuota fue subiendo conforme se acercaba la hora de que iniciara la celebración religiosa.

Las únicas personas que tuvieron permiso de instalarse sobre la vía pública fueron los comerciantes, que como parte de la tradición vendieron alimentos, bebidas, dulces y artículos religiosos sobre la calle Esencia y Félix U. Gómez, pero no quienes hasta con sillas y piedras tomaron la calle para rematarla al que quisiera estacionarse.

El próspero negocio rentando espacio público provocó que los franeleros invitaran a los conductores a subirse a la Plaza México para estacionarse, muchos de ellos se quedaron encajonados en el desorden que se presentó sin que ninguna autoridad les pusiera un límite.

Otros espacios se rentaban sobre las banquetas de la calle Esencia, dejando a los peatones sin lugar seguro por donde caminar y cancelando cocheras de los vecinos, esos espacios costaban 10 pesos “porque están más retirados de la iglesia”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados