×
hace cerca de 2 meses
[Saltillo]

Distribuyen gel antibacterial entre personas vulnerables

Las despensas del Banco de Alimentos incluyen el gel

Imprimir
Distribuyen gel antibacterial entre personas vulnerables
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La falta de agua en ejidos como Derramadero o Fraustro no permite que sus habitantes mantengan las medidas de higiene requeridas para prevenir el Covid-19, por lo que el Banco de Alimentos fabrica gel sanitizante y lo incluye en las despensas que distribuye entre las familias del área rural.

La directora de la organización, Alejandra Salgado, aseguró que la población de las áreas rurales es más propensa a contagiarse no solo de Covid-19, sino de otras enfermedades, y ante el desabasto que generó la compra masiva de productos como cubrebocas y gel aséptico, el Banco incluyó de forma gratuita una botella con un litro de gel para cada familia beneficiaria.

“Gracias a los insumos donados por empresas fabricantes de alcohol y a los ingresos que se tienen de las despensas a bajo costo, se logró fabricar el gel que actualmente no se encuentra fácilmente o a un costo normal, sino aumentado”, comentó Salgado, quien agradeció a los donadores que hicieron esto posible.

Asimismo, reiteró que la organización continúa funcionando con la distribución de alimentos en todas las colonias y ejidos, siguiendo las medidas de seguridad sanitaria en su visita a las casas.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}