×
hace 2 meses
[Arte]

Divulgan mexicanos carta en apoyo de AMLO

Contraponen 28 mil ciudadanos su rúbrica a los 650 intelectuales que defienden la libertad de expresión

Imprimir
Divulgan mexicanos carta en apoyo de AMLO
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Este domingo se ha hecho pública la carta Por la Libertad, Contra los Privatizadores de la Palabra que cuenta “con la adhesión de más de 28 mil ciudadanos” que es la respuesta al desplegado del pasado jueves 17 de septiembre de un grupo de 650 científicos, intelectuales y académicos.

La carta que comenzó a circular el pasado 18 de septiembre y que hasta el momento tiene una lista de 752 páginas con nombre, ocupación, y que incluye también municipio y estado de residencia de los 28 mil firmantes, califica el desplegado de los 650 intelectuales como “un exhorto que supuestamente llama a defender la libertad de expresión y que es, en realidad, un llamado a amordazar al mandatario más legítimo que ha tenido México desde hace muchas décadas”.

Este domingo, la carta fue colgada en su cuenta de Twitter por Rafael Barajas “El Fisgón”, presidente del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, así como por otras personas como Pedro Miguel, quien es uno de los que han adjuntado el documento con las 28 mil firmas en las que hay profesores, académicos, ingenieros, estilistas, amas de casa, estudiantes, abogados, luchadores sociales y ciudadanos de todo el país.

En las redes sociales se destaca que también es firmada por Enrique Dussel, Consuelo Sánchez, Pedro Miguel, Héctor Díaz-Polanco, Blanca Montoya, Elvira Concheiro, Beatriz Stolowicz, Armando Bartra, Felipe Ávila, José Valenzuela Feijoó, John M. Ackerman, John Mraz, José Manuel Valenzuela Arce, que se han adherido a la carta que señala que los autores del desplegado del 17 de septiembre “no pueden demostrar un solo acto de censura porque no lo ha habido”.

Agregan en la carta que “su único argumento es una sanción administrativa impuesta a la empresa editora de Nexos, no por lo que se publica en ella sino porque falsificó un documento del Infonavit. No hay tampoco ‘amagos judiciales’ a ‘medios y publicaciones independientes’ sino la revisión general de los vínculos corruptos e inmorales entre el poder público y empresas privadas que fueron distintivo del régimen anterior, independientemente de que las segundas fueran productoras bienes de consumo, servicios o publicaciones”, escribe la carta que se ha vuelto viral.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}