×
hace 2 meses
[Negocios]

Dólar rompe la barrera de los 20 pesos

Peso, en su peor nivel durante 2018

Imprimir
Dólar rompe la barrera de los 20 pesos
Ciudad de México.- El peso está en caída libre debido a la incertidumbre relacionada con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y una fortaleza global del dólar, que ayer superó el techo de los 20 pesos.

En bancos, el dólar al menudeo cerró en 20.05 pesos a la venta, es decir, 20 centavos más caro respecto al cierre previo, según la cotización de Citibanamex.

Sin embargo, a media jornada, el dólar se llegó a vender hasta en 20.20 pesos.

En el mercado al mayoreo, el dólar terminó en 19.7270 pesos, lo que significó una pérdida de 1.01% para la moneda nacional respecto al cierre anterior, según datos de Banco de México (Banxico). Se trata del nivel más débil para el peso desde el 28 de diciembre cuando llegó a 19.7650 pesos.

Aunque en la sesión el dólar spot llegó a tocar por un momento un máximo de 19.9341 pesos, su peor nivel en 13 meses.

La moneda mexicana borró sus ganancias acumuladas en el año, las cuales habían alcanzado un máximo de 8.47% al pasado 17 de abril. A partir de esa fecha el peso ha perdido 9.63 por ciento.

Pese a que el mercado petrolero tuvo una jornada positiva, la divisa azteca se vio fuertemente afectada por la debilidad de las monedas emergentes frente al dólar, a lo que se suma la posibilidad de que no exista un acuerdo con respecto al TLCAN en la presente semana.

“La posibilidad de que de aquí al jueves tengamos la negociación completa no es fácil, no creemos que vaya a suceder de aquí al jueves”, declaró Ildefonso Guajardo, secretario de Economía en una entrevista para Televisa.



SEVERA CAÍDA

Debido a la incertidumbre creada por la renegociación del TLCAN, en el último mes el peso perdió las ganancias que había tenido en lo que va de 2018, que acumulaban 8.47% al 17 de abril; a partir de ahí comenzó el sube y baja del tipo de cambio, impulsado también por la creciente fortaleza del dólar en los últimos días.





Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 5 horas
[Saltillo]
hace cerca de 5 horas
[Asalto]
hace cerca de 5 horas
similares