×
hace cerca de 2 meses
[Espectáculos]

Doña Flor y Sus Dos Maridos, amor y mucha diversión

El productor Eduardo Meza comparte detalles con Zócalo sobre esta novela

Imprimir
Doña Flor y Sus Dos Maridos, amor y mucha diversión
Saltillo, Coah.- Una historia llena de picardía, baile y sobre todo romance es la que Televisa estrena hoy por Las Estrellas. Se trata de Doña Flor y Sus Dos Maridos, segunda adaptación televisiva de la novela homónima que el brasileño Jorge Amado publicó en 1966, y que en esta ocasión protagonizan Ana Serradilla, Joaquín Ferreira y Sergio Mur.

La producción que ocupará el horario de las 20:30 horas corre a cargo de Eduardo Meza, quien en charla con Zócalo detalló que la historia se centra en “cómo el amor, en todos los terrenos y a todos los niveles, puede transformar vidas”.

La trama se centra en Flor (Serradilla), una mujer amante del baile, y sus dos amores, Valentín (Joaquín Ferreira) y Teodoro (Sergio Mur); el primero muere y vuelve por el amor que siente por Flor y al querer reconquistarla “la pone en un gran dilema”.

A decir del productor, se trata de una historia que se engloba en el terreno de la comedia romántica con toques de melodrama y comedia de enredos, que se centra en estos tres personajes, “pero alrededor está la familia de Flor y todo un pueblo muy típico de México”.

“Quisimos recrear un pueblo mágico de los que existen en nuestro país, donde se da la doble moral. Los personajes tienen sus propias particularidades, son seres humanos que tienen aciertos pero también cometen errores”, agrega Meza, quien además destaca que la trama incluye la kizomba, un ritmo caribeño muy candente, que se baila con pasos como de tango, y que es lo que baila la protagonista.

Para el productor Flor representa a aquellas mujeres que vieron truncados sus sueños, pero que sin importar su edad, deciden retomar su vida.

Este personaje, prosigue Meza, demuestra que la vida puede llegar a dar una segunda oportunidad en diferentes formas, una es en la búsqueda de otros sueños y otra en el amor.

“Creo que Flor es una mujer muy actual, que tiene un sentido de vida como el que tiene la mujer de hoy en día”, sentencia, “y creo que muchas mujeres se van a ver, de alguna manera, reflejadas en este deseo y en esta lucha por sobrevivir, por buscar su sueño, enfrentar el amor que no frena, sino que impulsa”.

En cuanto a las partes técnica y artística de esta producción, cuyo tema central, Amantes, interpretan los colombianos Greeicy Rendón y Mike Bahía, Meza señala que se optó por apostarle a una actuación más natural fresca y una fotografía y diseño de producción más
cuidados.

“Esperamos que la audiencia lo note. Le hemos puesto mucho corazón a esta historia, así que esperamos que se lleven una grata sorpresa y que día a día nos sigan.

“Trabajamos mucho de la mano con los escritores para hacer personajes muy entrañables que tuvieran una propia historia, que de alguna manera la audiencia se pudiera identificar con ellos”, externa.

Para ver

» Doña Flor y Sus Dos Maridos
» Gran estreno hoy
»20:30 horas
»Por las estrellas




Imprimir
te puede interesar
similares