×
hace 1 mes
[Internacional]

Donald Trump alista reelección entre polémicas

Por AFP

El Presidente de EU encabeza hoy un mitin para anunciar su campaña

Imprimir
Donald Trump alista reelección entre polémicas
Foto: AFP
Washington, EU.- Hoy en Florida, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, formalizará sus intenciones de reelegirse, en medio del escándalo por las investigaciones en su contra, pero también con indicadores a su favor.

“Gran mitin mañana (hoy) en Orlando, Florida, parece estar poniendo récords. Estamos construyendo grandes pantallas gigantes afuera para cuidar de todos”, anunció el mandatario a través de Twitter.

“Promesas hechas, promesas cumplidas”, dice uno de los eslóganes de la campaña de 2020.

En ese sentido, la economía creció a un ritmo anual del 3.1 por ciento en el primer trimestre de 2019, y el desempleo cayó al 3.6%. Trump.

Sin embargo, no llega como favorito, se encuentra por debajo en los sondeos.

De acuerdo con el sitio de análisis y sondeos Real Clear Politics, Biden tendría 48.7 por ciento de votos, mientras que Trump 40.6 por ciento, una ventaja de 8.1 por ciento.

Esto mientras el mandatario enfrenta una disputa migratoria con México, una guerra comercial con China.

Además, 27 por ciento de los demócratas apoya un impeachment contra su Presidente.

En la arena internacional, Trump tiene flancos abiertos con medios como The New York Times, CNN,

Washington Post. Además ayer anunció el despido de tres encuestadores que no lo colocaron como ganador.


Cumple amenaza al triángulo norte

El gobierno de Estados Unidos confirmó que condicionará la entrega de ayuda para El Salvador, Honduras y Guatemala a que estos países adopten “acciones concretas” para reducir el número de migrantes que llegan a Estados Unidos, informó el Departamento de Estado.

“No vamos a entregar nuevos fondos para programas de estos países hasta que estemos satisfechos con las acciones concretas tomadas por los gobiernos del Triángulo Norte para reducir el número de migrantes ilegales que vienen a la frontera con Estados Unidos”, detalló la dependencia.

En marzo el presidente Donald Trump indicó que estos países no habían impedido la llegada de migrantes a Estados Unidos.


Imprimir
te puede interesar
similares