×
hace 4 semanas
[Lesionados]

Dos lesionados en Mina V

Fueron enviados a Palaú tras el accidente y posteriormente enviado a la Clínica 24 del IMSS en Nueva Rosita.

Imprimir
Dos lesionados en Mina V
Los mineros lesionados ingresaron a la Clínica 27 del Seguro Social.
Sabinas, Coah.- Dos mineros que laboraban en la empresa Minera del Norte SA de CV mina V en la Villa de San Juan de Sabinas, resultaron lesionados luego de que les sobrevino un caído mientras trabajaban la madrugada de ayer y fue necesario trasladarlos a la sala de urgencias de la Clínica 27 del IMSS en Palaú después de que sus compañeros de trabajo los rescataron.

Personal de Protección Civil y de Seguridad Pública tomaron conocimiento del ingreso de dos mineros heridos al nosocomio en Palaú, e informaron que estos responden a los nombres de Eduardo Calzoncit Riojas y Francisco Mora, ambos con residencia en Palaú.

Estas dos personas fueron trasladadas más tarde a la Clínica 24 del IMSS en Nueva Rosita, para que recibieran atención médica especializada, pues presentaban contusiones en diferentes partes del cuerpo y unas probables fracturas en sus piernas y brazos.

Autoridades notificaron que los dos mineros se encuentran estables y fuera de peligro, pero permanecerán hospitalizados algunos días para medir su progreso.

Se sabe que los trabajadores extraían el carbón en la mina V mediante un proceso industrial y se desató una falla mecánica en el proceso, que derivó que se produjera un caído y que ellos sufrieran lesiones.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 23 horas
[Seguridad]
hace 21 minutos
[Coahuila]
hace cerca de 9 horas
[Estados]
hace cerca de 8 horas
similares