×
hace 1 semana
[Local]

Dotan al ‘Amparo’ de medicinas y material

Llegan insumos de compra consolidada con el Gobierno Federal

Imprimir
Dotan al ‘Amparo’ de medicinas y material
Monclova, Coah.- Luego de mantener un escaso abasto de medicamento por alrededor de dos semanas, el Hospital General Amparo Pape de Benavides recibió un considerable ‘stock’ de fármacos y material de curación, provenientes de la compra consolidada para este tipo de nosocomios que estará implementando el Gobierno Federal.

El administrador del hospital, Sergio Thompson, comentó que hasta este martes 14 de mayo, el sanatorio contaba apenas con un 25 por ciento de suministro de material para curaciones y un 30 por ciento de medicinas.

No obstante, resaltó que la noche del mismo martes arribó a la clínica un camión con fármacos e insumos de curación, y ayer miércoles por la mañana arribaron dos camiones más.

Y mientras al momento de la entrevista no contaba con un conteo preciso, Thompson estimó que con el arribo de los tres camiones, “debemos estar ya en un 70, 75 por ciento” en ambos rubros.

A pregunta expresa, el entrevistado reiteró que tiene entendido que los insumos que llegaron provienen de una compra consolidada realizada por la federación.

En este contexto, recordó que el gobierno federal solicitó una lista de los insumos requeridos a todos los hospitales generales, y el Amparo Pape hizo lo propio, de ahí que llegara el ‘stock’ citado.

En este mismo tenor y a pregunta expresa, mencionó que el hospital monclovense recibió los insumos ‘de batalla’, como medicamento controlado, suturas y lo necesario para atender partos.

SIN DENUNCIAS DE ROBO Y VIDEOS RECORTADOS

Luego de hacerse público el atraco que pasaron algunos pacientes del Hospital General Amparo Pape de Benavides, la Fiscalía General del Estado señaló que aún no se ha presentado ninguna denuncia formal en este sentido y en consecuencia tampoco la denuncia sobre los videos que fueron “recortados” por parte de la empresa de seguridad.

Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro informó lo anterior manifestando que aún no tiene conocimiento a detalle de los hechos pues no se ha formalizado alguna denuncia de este tipo ante el Ministerio Público.

“Lo que nosotros conocemos hasta el día de hoy es lo que las personas compartieron y difundieron los medios, actualmente no tenemos una denuncia formalizada, no conocemos a bien los hechos, en este tema le daríamos un exhorto tanto a las personas que se ven afectadas y si en su caso es la institución hospitalaria, también”, comentó.

En relación a los presuntos “cortes” de las videograbaciones de seguridad de la empresa prestadora de servicios al interior del nosocomio.


Imprimir
te puede interesar
similares