×
hace cerca de 3 meses
[Obras]

Drenaje pluvial y puentes para Monclova con ISN

Recauda la ciudad 200 millones anualmente

Imprimir
Drenaje pluvial y puentes para Monclova con ISN
Monclova, Coah.- Gobierno del Estado buscará potencializar al doble o al triple los 200 millones de pesos que se recaudan anualmente en Monclova por concepto del Impuesto Sobre Nóminas, mezclándolos con recursos de programas federales, informó el secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga Gotés.

Por eso, ayer convocó a una reunión a los integrantes del Comité Técnico del ISN, conformado por autoridades municipales y líderes empresariales, para elaborar un paquete de las obras que se realizarán en el 2019, a fin de presentarlas a la Cámara de Diputados y el Gobierno Federal para que se autoricen recursos.

Antes de ingresar a la reunión que se celebró a puerta cerrada en la Unidad de Seminarios de la UA de C, el funcionario dijo que no quieren limitarse a realizar obras sólo con lo que se recauda de ese impuesto, quieren potencializar los recursos.

Por eso es necesario que desde ahora se definan las obras que se realizarán el año entrante con los recursos del ISN, para poder mezclarlos con los de otros programas federales, tanto del Congreso de la Unión como la Federación, para incrementarlos de 200 millones de pesos a 400 o 600.

PRIORIZAR OBRAS Y MÁS GESTIÓN, PIDEN

Entre las obras que Gobierno del Estado propondría en la reunión con los integrantes del Comité Técnico del ISN, destacó el de la construcción de dos puentes vehiculares en el libramiento Salinas de Gortari, así como de un segundo cuerpos en dos tramos ese acceso vehicular.

Asimismo, la modernización del tramo Frontera- San Buenaventura de la carretera Federal 30, en el que además se busca instalar alumbrado público nuevo y una ciclopista.

También se propondría la construcción del puente vehicular Pape-Madero y se discutiría si primero se debe construir una obra de drenaje pluvial en el bulevar Pape, y dejar hasta el año 2020 o 2021 la construcción de los puentes Pape-Madero, Pape-Juárez y Pape-Ejército Nacional.

Berlanga sostuvo que hay qué priorizar las obras y tramitar recursos federales para las que se definan que se realizarán el año entrante.

En la reunión también se iba a solicitar a los miembros del Comité Técnico del ISN en Monclova validar los recursos que se recabados este año y que se están invirtiendo en obras por más de 500 millones de pesos, recursos que también aportó Gobierno del Estado.


Imprimir
te puede interesar
similares