×
hace cerca de 3 semanas
[Estados]

Duarte no saldrá de la cárcel, insiste Yunes

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que Javier Duarte de Ochoa no saldrá de la cárcel

Imprimir
Duarte no saldrá de la cárcel, insiste Yunes
Ciudad de México.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que Javier Duarte de Ochoa no saldrá de la cárcel, luego que la Procuraduría General de la República (PGR) realizara una reclasificación de los delitos imputados al exgobernador priista.

Después de presenciar el último informe de gobierno de Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, Yunes señaló: “quiero ser muy preciso: Duarte no va a salir de la cárcel, y si llegara a salir en el fuero federal, le esperan por lo menos dos procesos a nivel local y uno más por una orden pendiente de desaparición forzada que está pendiente de ejecutar”.

De acuerdo con el gobernador panista, el proceso de Duarte es “un tema para muchos años, porque le hizo un daño enorme a Veracruz. Le hizo un daño que trascenderá a varias generaciones de veracruzanos”.

Sobre la decisión de la PGR, Yunes Linares aclaró: “no me pareció adecuado, sin embargo, creo que la Procuraduría General de la República consideró no tener los elementos suficientes para sustentar una acusación con delincuencia organizada y por eso reclasificó”.

Por otra parte, el funcionario aclaró que la esposa de Duarte, Karime Macías, tiene una orden de aprehensión dictada por un juez de Veracruz, además de que existen solicitudes de extradición ya presentadas por el gobierno del estado.

“La procuraduría ya solicitó la extradición a través de la cancillería y estamos en espera de que se lleve el procedimiento y (Macías) tendrá que venir a Veracruz a responder también por los delitos que cometió”, precisó el gobernador veracruzano.

Informe fue “un buen repaso”

Sobre el Sexto Informe de Gobierno, Miguel Ángel Yunes señaló que fue “un buen repaso” de los seis años de gobierno de Peña Nieto, que avanzó en materia económica.

“Fue un buen repaso de los seis años de gobierno, el presidente Peña ha informado con objetividad, veo avances en materia económica, en materia de inversión y empleo; considero que son positivos los resultados de la reforma energética, en Veracruz lo vemos”, acotó.

También avaló a la reforma educativa impulsada por la actual administración.

“En materia educativa ha sido un acierto, hoy los maestros se están preparando, se están capacitando para tener mejor salario y también los niños han recibido mejor educación. El presidente reconoció que en materia de seguridad hay una tarea pendiente. Coincido con él de que tenemos que resolver un problema de seguridad grande que afecta a todo el país”, dijo.



Imprimir
te puede interesar
[Tecnología]
hace 5 horas
[Internacional]
hace 2 horas
[Accidente Vial]
hace 15 horas
[Notas más leídas]
hace 4 horas
similares