×
hace 4 meses
[Coahuila]

Duermen bajo riesgo por fuga del Simas

Algunas familias han abandonado sus viviendas por miedo

Imprimir
Duermen bajo riesgo por fuga del Simas
En la calle Pánuco casi esquina con Madero, se localizan las cinco viviendas dañadas
Frontera, Coah.- Graves daños a dos viviendas que están a punto de colapsar y otras tres casas con cuarteaduras que van en aumento, gracias a una fuga de agua que Simas reparó demasiado tarde en la calle Pánuco en el Centro.

María Vázquez y su esposo, César Moreno, se salieron de su casa porque está a punto de derrumbarse, con las paredes resquebrajadas y la puerta principal ya no cierra, pagando mil pesos de renta para vivir en un lugar más seguro.

“Teniendo mi casa pero se me cae encima después, por eso tuvimos que salirnos y con un hijo enfermito, pues aquí nos la pasamos, pagando mil pesos de renta que sin tener necesidad de andar gastando, pero no podíamos quedarnos más tiempo”, dijo doña Cuquita.

Explicó que desde hace más de tres meses se salió de su hogar, afortunadamente encontró otra vivienda a tres casas de donde vive y puede hacer visitas constantes, pero sólo para darse cuenta de cómo se va deteriorando su casa.

Comentó que su hijo tiene discapacidad, el “mal de los nervios” que aunque no es agresivo tiene depresión y fue lo más difícil convencerlo para sacarlo.

Ramiro Ramírez, otro vecino afectado, dijo que de las cinco viviendas dañadas, dos son las más graves, obligando a ambas familias a salirse por los severos daños que registran, tras el hundimiento por la fuga de agua que Simas sí reparó, pero ahora no quieren enfrentar de la reparación.

“Y los que seguimos en nuestras casas, vemos cada día cómo van aumentando las cuarteaduras, le rebajamos a la puerta, cepillando la madera para que pudiera cerrar, porque ya nos robaron”, apuntó.

Dijo que todo comenzó a inicios de año con la fuga, peor aún que los postes de luz están a punto de caer, por eso Protección Civil acordonó el área, resaltando que esa no es la solución.

“Tenemos que demandar a Simas, pero sin dinero cómo le hacemos, porque aunque vivamos en el Centro no significa que tengamos dinero", dijo.


Imprimir
te puede interesar
similares