×
hace 2 meses
[Coahuila]

Édgar Puente buscará dirigencia nacional del PRD

Si la convocatoria es abierta a la ciudadanía...

Imprimir
Édgar Puente buscará dirigencia nacional del PRD
Foto: Archivo
Saltillo, Coah.- Si el PRD lanza convocatoria abierta a la ciudadanía para elegir a la dirigencia nacional, estatales y municipales, Édgar Puente Sánchez, promotor del Partido Joven a nivel nacional, buscará ese cargo perredista.

Asimismo, con su estructura buscaría encabezar las dirigencias estatales, incluyendo Coahuila, y las municipales.

A nivel nacional, el PJ cuenta con aproximadamente 180 mil afiliados, por esa razón se preparan para, en enero próximo, iniciar ante el INE el proceso de constitución en instituto político con registro nacional, para lo cual necesitarían presentar 254 mil afiliaciones, lo que rebasarían en menos de dos meses de trabajo, aseguró.

“Representamos a ciudadanos en 18 estados de la República y hemos tomado una decisión. Tenemos dos rutas: la principal que consideramos a inicio de año fue la conformación de un partido de carácter nacional, y es la ruta en que estamos trabajando para empezar los trámites ante el Instituto Nacional Electoral”.

De ser así, hay propuestas internas para llamarlo PJ y otra posibilidad es denominarlo Podemos.

“Sin embargo, en la reunión que tuvimos la semana pasada en la Ciudad de México acordamos esperar y analizar la posibilidad de sumarnos al Partido de la Revolución Democrática”.

“Hoy, con los vacíos que tiene el PRD, con la necesidad de refundarse como una opción política, decidimos esperar la convocatoria que tiene que lanzar el PRD para renovar sus cargos de dirección nacional, estatales y municipales, y al menos en estos 18 estados hemos tomado la decisión de, si existen las condiciones y una convocatoria abierta a la ciudadanía, participar en el proceso de renovación del PRD, incluyendo la dirigencia nacional”, señaló.




Imprimir
te puede interesar
similares