×
hace 2 años
[Junkies]

Edición especial: Junkies, una ventana al universo virtual

Celebramos nuestra publicación número 100 recordando las portadas que nos hicieron disfrutar del universo ‘friki’

Imprimir
Saltillo, Coah.- No ha sido un camino fácil. Con esta página construimos un “portal” para viajar con nostalgia, emoción y mucha imaginación hacia el universo de los videojuegos, la galaxia del anime, los sistemas planetarios de la ciencia ficción y los mundos que nos transportan a la fantasía, donde las hazañas de héroes y las proezas de villanos se enfrentan siempre para buscar un solo objetivo: tu entretenimiento.

A lo largo de 99 páginas hemos recorrido los verdes prados de Hyrule, llegamos a Mushroom Kingdom para celebrar los 30 años de Mario, felicitamos a Akira Toriyama por sus 60 años, anunciamos el regreso de Star Wars, los Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball y hasta los X-Files entre muchas otras sorpresas que nos dio el 2015.

También hemos expandido nuestros horizontes “gamers” con el apoyo de Mauricio Galindo y Christian Torres para surcar entre miles de opciones y mostrar las aventuras que los desarrolladores crean para Solid Snake, Lara Croft, Nathan Drake, Máster Chief, Batman, el Clan de los Asesinos, y una amplia gama de personajes que se han posicionado como inmortales en las consolas y en todas las plataformas donde pueda haber videojuegos.

Aprovechamos para recordar clásicos como Chrono Trigger, Silent Hill, Metal Slug, Super Smash Bros y aún nos quedan muchos emblemáticos títulos por revivir para que la añoranza llegue a los lectores y los invite a disfrutar una vez más de ellos.

También exploramos las fronteras del anime con Nowisee, Dragon Ball Super, Gangsta, Neon Genesis Evangelion, Attack of Titans, entre muchas otras. Incluso buscamos nuevos horizontes al mostrar otras caricaturas como Gravity Falls y con esto nos comprometemos a seguir explorando para llevar como cada martes y jueves, lo mejor o lo que no te debes perder.

Vivimos la llegada de Marty McFly y Emmett Brown al 2015, recordamos otras cintas como Ghost in the Shell y por supuesto la llegada de Star Wars en todas las plataformas y principalmente en la pantalla grande.

Nada de esto habría sido posible sin el trabajo Edgardo Barrera, Alejandro Oyervides y Édgar Loredo, quienes impulsaron con sus habilidades que este portal siempre apareciera pulcro, y sobre todo, cargado con una estética para que cada página sea única e irrepetible.

Desde la primera edición creada y firmada por Ángel Mario Martínez, hemos celebrado la llegada de colaboraciones, el ingreso a nuestras páginas de plumas como Emilia Maldonado, Édgar Zuazua e Iván Castaño, quienes contribuyen con su pluma para moldear todas las ideas de esta compleja dimensión, donde todo es posible y no hay nada más que soñar.

El universo “friki” “otaku”, “gamer” y “geek” está en una constante expansión y mientras eso suceda, Junkies seguirá creciendo y publicando para que estas páginas se conviertan no sólo en 100, sino en miles que documentarán la historia de esta identidad que nos une como fieles fanáticos de posibilidades infinitas.


Imprimir
te puede interesar
similares