×
hace 2 semanas
[Acuña]

Edil participa en Consejo Estatal de Seguridad

Se efectúa en Arteaga...

Imprimir
Edil participa en Consejo Estatal de Seguridad
Acuña, Coah.- El presidente municipal, Roberto de los Santos, participó en la reunión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública que se desarrolló en el salón “Revolución” del Centro de Oficinas Gubernamentales del Estado de Coahuila, en el municipio de Arteaga, en donde participaron los 38 alcaldes del estado de Coahuila.

En la reunión, que se inició a las 9:30 de la mañana, se analizó la coordinación de las corporaciones policiacas de los tres órdenes de Gobierno, en donde además se vio sobre las diversas acciones que se realizan en materia de prevención, así como de investigación y reacción.

La reunión fue presidida por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien en su mensaje destacó el trabajo realizado en nueve meses de su administración en el ámbito de la seguridad y la consolidación de los indicadores en todos los rubros.

En el caso de Acuña, con la coordinación de esfuerzos que existe entre las diversas autoridades, ha sido el principal factor para que sea un municipio seguro para la inversión y para las visitas turísticas.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona, destacó que en estos dos últimos meses han bajado los índices en los actos delictivos de los jóvenes, principalmente en los sectores más conflictivos como son Fundadores, Acoros y Neoblasi.

Entre los principales acuerdos logrados está sobre el tipo de acciones que se realizarán de manera permanente para garantizar la seguridad en esta frontera, con la participación y estrecha colaboración del Ejército Mexicano.


Participan:
» 38 alcaldes de Coahuila

» Analizan la coordinación de las corporaciones policiacas de los tres órdenes de Gobierno

» Acciones en materia de prevención, investigación y reacción


Imprimir
te puede interesar
similares