×
hace 3 meses
[Ruta Libre]

Editorial de Ruta Libre: A un año del suicidio

Éric nunca dio señas de que quería quitarse la vida, hasta que un día lo encontraron en su habitación

Imprimir
Editorial de Ruta Libre: A un año del suicidio
Saltillo, Coah.- Éric nunca dio señas de que quería quitarse la vida, hasta que un día lo encontraron en su habitación. Decidió ahorcarse a sus 27 años. Dejó bien claro lo quería para su funeral: ataúd abierto, unos cuantos amigos y nada de ceremonias religiosas. Lo tenía bien claro pero, a un año de distancia, su padre aún no. Rito Sandoval no está seguro aún de las razones que orillaron a su pequeño “Bambu” a optar por el suicidio.

La historia de Rito es la historia de cientos de padres en Saltillo que tienen que lidiar con el suicidio de sus hijos. Lo más duro, quizá, sea enterrarlo, darle el último adiós, pero el dolor no termina ahí, sino es apenas el comienzo de una caminata sobre una gran pendiente. El estigma y la culpa los persigue a los padres por años, incluso, señalan las estadísticas, son más propensos a terminar con su vida de la misma manera que sus hijos.

En esta historia, un padre cuenta cómo ha sido su vida después de perder a un hijo. Relata el terrible momento en que supo la noticia y cómo reaccionó ante ella. Nos cuenta cómo a un año de la partida de su hijo ha logrado encontrar la calma ayudando en la prevención del suicidio.



Imprimir
te puede interesar
similares