×
hace 2 meses
[Ruta Libre]

Editorial de Ruta Libre: Antigua disputa

Desde hace décadas la fiesta brava es tema polémico tanto en México

Imprimir
Editorial de Ruta Libre: Antigua disputa
Saltillo, Coah.- Desde hace décadas la fiesta brava es tema polémico tanto en México como en aquellos países en donde esta tradición se representa. Para quienes la defienden, es una expresión cultural y genera una derrama económica, pero para quienes la rechazan, es un acto de crueldad que lucra con el sufrimiento de un animal.

La discusión volvió al escenario legislativo del estado luego de tres años de la prohibición de la tauromaquia. En 2015, el entonces gobernador Rubén Moreira promulgó una reforma en la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales, lo que puso fin a las corridas de toros en Coahuila.

Ahora, la diputada Elsa Villalobos, representante de Morena, propuso que el Congreso apruebe su regreso, algo que despertó reacciones de todo tipo, incluso la férrea oposición de militantes y legisladores del mismo partido, pero sobre todo la reactivación de la disputa entre antiguos enemigos: taurinos y asociaciones protectoras de animales.

En este reportaje, toreros, ganaderos y empresarios defienden su pasión en un estado que vio nacer a una de las grandes figuras de la fiesta brava: Fermín Espinoza “Armillita”.



Imprimir
te puede interesar
similares