×
hace 3 meses
[Ruta Libre]

Editorial de Ruta Libre: Cuidador responsable

Hace algunos años un tigre de Bengala vagaba por las calles de la colonia República

Imprimir
Editorial de Ruta Libre: Cuidador responsable
Saltillo, Coah.- Hace algunos años un tigre de Bengala vagaba por las calles de la colonia República. Quienes la vieron quedaron atónitos por el particular encuentro, pero también por el riesgo que representa un animal como este. Los dueños de "Deborah", porque era tigresa, aseguraron que el ejemplar escapó cuando ladrones quisieron asaltar la casa en donde vivía y que al verla entraron en pánico, huyeron y dejaron la puerta abierta.

Una hembra de tigre de Bengala puede llegar a pesar hasta 150 kilos y comer hasta 5.5 kilos de carne al día, por lo que el espacio y el dinero para mantenerla deben ser holgados, además de que el peligro de ataque siempre es latente. En México no está prohibido tener uno de estos animales, pero hay regulaciones que hay que acatar. Existen criaderos que por alrededor de 50 mil pesos venden un ejemplar ya con los permisos necesarios.

Otro caso es el de animales exóticos abandonados en campos o ríos, que se convierte en un peligro para especies nativas, pues algunas se adaptan tan bien al ecosistema que devoran fauna y flora local, creando un desequilibrio ecológico. Es por eso que poseer un ejemplar exótico representa una gran responsabilidad, pero no todos están conscientes de ello.



Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 5 horas
[voleibol]
hace 5 horas
[Piedras Negras]
hace 5 horas
similares