×
hace 9 meses
[Ruta Libre]

Editorial de Ruta Libre: El negocio de la educación

Al igual que con los productos milagro, hay miles de incautos que caen en la trampa de las escuelas patito

Imprimir
Editorial de Ruta Libre: El negocio de la educación
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Ahora que están de moda los productos milagro que prometen bajar de peso sin ejercicio es imposible no pensar en una analogía cuando se habla de las escuelas patito, esas que prometen certificado de preparatoria o universidad en pocos meses, con resultados garantizados, horarios flexibles y cómodas mensualidades.

Al igual que con los productos milagro, hay miles de incautos que caen en la trampa de las escuelas patito. En Saltillo, la ciudad que un día fue llamada La Atenas de México, cada año por lo menos 23 mil jóvenes voltean su vista a estos lugares, luego de no alcanzar un lugar en la Universidad Autónoma de Coahuila.

Lamentablemente, entre las sombras o denunciando tímidamente por haber caído en la trampa, se han ido revelando los fraudes que estos lugares realizan o la carencia de preparación con que envían a sus egresados a un mercado laboral en el que no los contratan.

De tal manera, recopilando estos datos, fue como Ruta Libre confirmó que Saltillo ya dejó de ser aquella Atenas legendaria y se convirtió en la “Atenas Patito” de México, donde la demanda ha creado una gran cantidad de preparatorias y universidades, cuya prioridad es el negocio por encima de la educación.


Imprimir
te puede interesar
similares