×
hace 1 semana
[Ruta Libre]

Editorial de Ruta Libre: La estadística que falta

Se estima que existen 7 mil transexuales en Coahuila y de ellos 3 mil son saltillenses

Imprimir
Editorial de Ruta Libre: La estadística que falta
Saltillo, Coah.- Se estima que existen 7 mil transexuales en Coahuila y de ellos 3 mil son saltillenses, según las cuentas de activistas de la comunidad LGTTBI. La estadística que se desconoce es cuántos de ellos han sido golpeados, echados de casa y olvidados por sus familias.

Esa cifra se desconoce y seguirá oculta por los propios padres, como ocultan tener a un hijo o una hija trans. No se trata de que cada uno de los 7 mil camine por la vida poniendo en evidencia a sus padres por haberlos discriminado.

Los trans que sí pueden andar por la calle presumiendo a sus padres son pocos. Sólo aquellos cuyos progenitores los aceptan y apoyan. Por eso, en esta ocasión, Ruta Libre habla de ellos, de los padres de familia que no golpearon ni corrieron a sus hijos cuando les confesaron su identidad de género.

En esta ocasión, son ellos quienes cuentan la historia de sus hijos: los padres y madres que trajeron al mundo varones que luego decidieron ser mujeres, a quienes acompañaron en ese proceso. Por eso declaran orgullosos ser padres de una hija trans.







Imprimir
te puede interesar
[Notas más leídas]
hace cerca de 11 horas
[Internacional]
hace cerca de 17 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 11 horas
[Guerrero]
hace cerca de 22 horas
[Estados]
hace cerca de 4 horas
similares