×
hace cerca de 3 meses
[Ruta Libre]

Editorial de Ruta Libre: Libertad

Salir de clóset en 2018 quizá ya sea un un paso más sencillo en México que en 2008

Imprimir
Editorial de Ruta Libre: Libertad
Saltillo, Coah.- Salir de clóset en 2018 quizá ya sea un un paso más sencillo en México que en 2008. El movimiento o los movimientos por la igualdad de derechos para gays, lesbianas, trans, bisexuales e intersexuales logró que el matrimonio igualitario sea ya una realidad en la capital del país y, en algunos otros estados, las uniones con una figura parecida a un pacto civil. Es decir que no hay necesidad de un amparo.

La labor de estos colectivos ha sido ardua, pero no está ni cerca de ser terminada. El rechazo, la discriminación y la violencia sigue siendo el principal problema que enfrentan los miembros de esta comunidad. En México, las muertes por homofobia no han desaparecido, tanto que de 2014 a 2016 se registraron 202 asesinatos.

La situación sigue siendo compleja y salir del clóset aún es un duro ritual de paso del que muchos jóvenes no salen bien librados. Ser honesto con la familia es tan sólo el inicio de algo que será en muchas veces confrontación, pero la libertad que se gana invaluable. Luis y Eduardo, dos jóvenes de Saltillo, cuentan en esta edición de Ruta Libre su experiencia tras abandonar el clóset.



Imprimir
te puede interesar
similares