×
hace 2 meses
[Ruta Libre]

Editorial de Ruta Libre: Obedecer el llamado

Hoy los sacerdotes no gozan de la misma fama que tenían antes

Imprimir
Editorial de Ruta Libre: Obedecer el llamado
Saltillo, Coah.- Hace algunas décadas todavía había buena cantidad de hombres que elegían la vida espiritual. El sacerdocio les llamaba e hicieron lo posible por obedecer ese llamado: vivieron el retiro y conocieron cómo era ser seminarista.

Aunque muchos de ellos al final abandonarían lo que en un tiempo creían su vocación, siguen teniendo buenos recuerdos de esos días. Algunos, incluso, aseguran que han sido de los mejores de su vida por las amistades y lecciones que obtuvieron.

Recuerdan momentos emocionantes y divertidos, pero también recuerdan la disciplina y austeridad con la que debían que conducirse, al igual que las consecuencias de sus actos cuando no se ajustaban a estos preceptos.

Hoy los sacerdotes no gozan de la misma fama que tenían antes. Los recientes escándalos de pederastia sin duda han mermado el poder de la Iglesia católica y su popularidad.

Hay quienes sostienen que de haber existido un mayor control y apertura sobre la sexualidad de los jóvenes seminaristas, los casos de abusos de menores por parte de sacerdotes quizá no fueran el grave fenómeno que hoy representa.




Imprimir
te puede interesar
similares