×
hace 6 meses
[Ruta Libre]

Editorial de Ruta Libre: Sólo para bonitas

Se revivió debate entre puritanos, feministas, defensores de los derechos humanos y reivindicadores del género a nivel mundial

Imprimir
Editorial de Ruta Libre: Sólo para bonitas
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Hace días los nuevos directivos del Campeonato de autos Fórmula 1 anunciaron que desaparecerán las tradicionales edecanes de las carreras porque esa práctica está “claramente en desacuerdo con las normas sociales actuales”, por lo que las sustituirán por niños.

Una de las edecanes publicó una carta en la que irónicamente escribió “nos quitan el trabajo, pero oye, lo hacen por nuestro bien”, y agregó: “el problema no está en el trabajo, está en vuestros cerebros, ahí se encuentra el verdadero machismo… deberíamos reeducar a las personas en vez de prohibir trabajos que en ningún caso denigran, humillan ni hacen de menos a las mujeres”.

Se revivió el debate entre puritanos, feministas, defensores de los derechos humanos y reivindicadores del género a nivel mundial. Esos son los cuestionamientos que la periodista Ana Luisa Casas quiso exponer en este Ruta Libre sobre el trabajo de ser edecán.

Encontró que las chicas también defienden su oficio como un trabajo legal y remunerado, pero del que pesa el estigma por usar atuendos cortos o pegados al cuerpo. Otras voces insisten en que se trata de un tipo de explotación del cuerpo de la mujer disfrazado de trabajo.



Imprimir
te puede interesar
similares