×
hace 1 semana
[Ruta Libre]

Editorial de Ruta Libre: Su majestad, la manzana

Este 15 de septiembre el municipio de Arteaga tendrá un tercer motivo más para dar el grito durante la Feria de la Manzana

Imprimir
Editorial de Ruta Libre: Su majestad, la manzana
Saltillo, Coah.- Este 15 de septiembre el municipio de Arteaga tendrá un tercer motivo más para dar el grito durante la Feria de la Manzana, en San Antonio de las Alazanas. Celebrar la Independencia, el 20 aniversario de ese evento y el récord de producción del fruto en este 2017.

Este número de Ruta Libre está dedicado a esa tierra, en la que los primeros pobladores, desde hace siglos, sembraban trigo de la mejor calidad para las harineras de Saltillo y cebada para la cervecera de Monterrey. Con el tiempo ese negocio dejó de ser redituable, por lo que el gobernador Román Cepeda introdujo en 1955 el cultivo de la manzana.

El padre de José Antonio Recio fue uno de esos pioneros que se arriesgaron a cambiar la vocación de las tierras en la sierra de Arteaga, y hoy, a más de 60 años, su heredero y actual presidente de la Asociación de Productores Frutícolas y Manzaneros de la Sierra de Arteaga anuncia por qué Coahuila es el segundo estado manzanero del país.

Los productores arteaguenses festejarán que este año la producción de manzana llegará a los 2.5 millones de cajas, con todo y las dificultades que representa su producción.





Imprimir
te puede interesar
similares