×
hace cerca de 3 meses
[Ruta Libre]

Editorial de Ruta Libre: Violencia peso por peso

Peso a peso, quincena a quincena, se ejerce la violencia contra las mujeres

Imprimir
Editorial de Ruta Libre: Violencia peso por peso
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Peso a peso, quincena a quincena, se ejerce la violencia contra las mujeres. La violencia económica y patrimonial es el enemigo invisible dentro del ciclo de la violencia de género; el control económico no deja moretones ni marcas visibles, se confunde con codependencia, afianza el patrón del macho proveedor o controlador de cualquier ingreso que su pareja pueda aportar.

Esta semana, Ruta Libre entra a las finanzas de hogares destruidos y vueltos a construir sobre las ruinas de la violencia de género, en donde el control económico fue el primer paso para el sometimiento de décadas; luego, esa misma condena se revierte con el trabajo, la independencia económica y la palabra mágica: empoderamiento.

Leticia Charles, directora del Centro de Empoderamiento y Justicia para las Mujeres, habla de cómo la independencia económica rompe con el ciclo de la violencia, debilita su lazo con el agresor y de cómo finalmente, tras años, décadas o toda una vida, se asumen independientes, libres y soberanas.


Imprimir
te puede interesar
similares