×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Política]

Edna Dávalos llega al Congreso en febrero

Rodolfo Gutiérrez

Dávalos Elizondo mencionó que hasta su arribo se podrán establecer las temáticas a las que pudiera integrarse.

Edna Dávalos llega al Congreso en febrero
Ramos Arizpe, Coahuila.- Será a principios de febrero cuando Edna Dávalos Elizondo, actual presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ramos Arizpe, rinda protesta como diputada federal tras la salida por licencia de Guadalupe Oyervides Valdez, a principios de enero.

Sin embargo, la virtual legisladora aseguró que se mantendrá en el cargo como presidenta del DIF y que tendrá que dividir la semana laboral para cumplir con su nueva encomienda en el Congreso y estar al pendiente de los avances en la parte considerada como sensible de la Administración municipal.

“La verdad es que yo no recibo ningún sueldo como presidenta del DIF, es un puesto honorario que hacemos con gusto. Anteriormente sí lo había, algunos alcaldes nombran a su esposa directora para que tenga ese incentivo, pero aquí no lo tenemos; también hay quien dice que cobraba como diputada suplente, aclaro que no se recibe compensación hasta que se llega al cargo”.

Aunque hasta hace poco Oyervides Valdez era secretaria en la Comisión de Seguridad Social, Dávalos Elizondo mencionó que hasta su arribo se podrán establecer las temáticas a las que pudiera integrarse, aunque aceptó que su interés es el de legislar por los derechos de personas en situación vulnerable o en aspectos de salud pública.

“Tengo entendido que una de las comisiones era de salud, se tendrá que platicar con el presidente de la bancada para ver si es que continuamos encabezando o siendo parte de ella, también platicar con los compañeros diputados para ver qué comisión es la más conveniente y que sea de beneficio para la gente del Distrito”.
TAGS RELACIONADOS:
  • congreso
te puede interesar
similares