×
hace 6 años
[Natación]

Eduardo Rodríguez ¡es triple campeón!

Se corona saltillense tres veces durante encuentro nacional de natación

Imprimir
Saltillo.- El tetracampeón nacional de la pasada Olimpiada Nacional 2012, Eduardo Rodríguez, refrendó su poderío en México con el estilo dorso, pues ocupó la cima del podio en tres ocasiones en Guadalajara, Jalisco, durante su participación en el Campeonato Nacional de Natación Curso Largo 2012.

Junto al selectivo del Centro Acuático Coahuila 2000, cuyo grupo de nueve nadadores fue formado por varios debutantes y experimentados, Eduardo Rodríguez viajó a tierras tapatías y destacó entre los múltiples calificados a la justa acuática, donde se proclamó tricampeón nacional al ser el más veloz en 50, 100 y 200 metros dorso.

En 50 metros logró marca de 31.91 segundos; en 100 metros, 1 minuto y 8.11 segundos y, en 200 metros, 2 minutos 29.41 segundos.

El nadador que fuera amo y señor de las tres pruebas y puntuación general en mayo pasado dentro de la categoría Infantil B (11-12 años), repitió su dominio a nivel nacional, aunque disputó en total 8 pruebas diferentes y en la de 100 metros libres obtuvo el séptimo puesto, también reconocido con medalla.

Por otro lado, del selectivo del CAC, la joven Alejandra Reyes también resaltó al obtener un octavo puesto en 800 metros dentro del estilo libre.

En palabras del entrenador Roberto Domínguez, de sus nueve seleccionados, advirtió que “todos han bajado sus tiempos, pero como quiera está difícil quedar dentro de los mejores tiempos a nivel nacional”.

La delegación coahuilense participará hasta hoy, último día de competencias, en las pruebas acuáticas en distintos estilos.


Imprimir
te puede interesar
[Basquetbol]
hace cerca de 5 horas
[Regresan]
hace cerca de 5 horas
[ISSSTE]
hace cerca de 5 horas
[Ayuntamiento]
hace cerca de 5 horas
similares