×
hace cerca de 8 meses
[Nacional]

Efectos de la primavera en tu cuerpo

Mañana 21 de marzo es la llegada de esta nueva estación

Imprimir
Efectos de la primavera en tu cuerpo
Foto: Especial
Monterrey.- Ya está por llegar la primavera y a más de una persona le anima saber esto porque tendrán días más largos y soleados, además de disfrutar en familia de las albercas, pero ¿conoces los efectos que ésta tiene en ti? Si no lo sabes, aquí te diremos.

Cambios de humor

El doctor Darío Fernández detalló que en algunos individuos esta estación causa efectos negativos en el cuerpo como cansancio, tristeza, falta de energía, apetito y se le conoce como: astenia primaveral.

Aclara que no se trata de una enfermedad sino de una adaptación del cuerpo a los cambios de temperatura.

Daños en la piel


Al protegernos menos de las radiaciones solares nuestra piel puede sufrir daños como la erupción solar polimorfa o erupción lumínica, que afecta principalmente a mujeres jóvenes y puede presentarse en forma de erupción, granitos, ampollas o lesiones más grandes en zonas del escote, antebrazos, brazos y también cara.

Alergias

En esta época la mayoría de las plantas empiezan con el proceso de polinización, por lo tanto, aumentan las enfermedades relacionadas con alergias.

Suele presentarse con síntomas como: lagrimeo de ojos, inflamación de la mucosa nasal, constantes estornudos, comezón en oídos y paladar; en algunos casos existe tos, dificultad para respirar y sensación de opresión torácica.

Estimulo sexual

La exposición a la luz aumenta la secreción de endorfinas tanto en hombres como en mujeres. Estos neuropéptidos alivian el estrés, levantan el ánimo y estimulan la respuesta sexual.



Imprimir
te puede interesar
[Accidente]
hace cerca de 21 horas
[Aguinaldos]
hace cerca de 21 horas
[Seguridad]
hace cerca de 21 horas
[Detienen]
hace cerca de 21 horas
[Softbol]
hace cerca de 21 horas
[Accidente]
hace cerca de 21 horas
similares