×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Egresan 314 ingenieros de la UTNC

Felicita la rectora dra. María Gloria Hinojosa Ruiz a los nuevos profesionistas...

Imprimir
Egresan 314 ingenieros de la UTNC
Piedras Negras, Coah.- Nueva generación de 314 graduandos en Ingenierías generación 2017-2019 entregó la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila.

Recibieron su documentación estudiantes de las carreras de Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial, así también de Sistemas Productivos.

Además Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación, de Mecatrónica Generación 2017-2018 y Mecatrónica Generación 2017-2019.

También en la ceremonia de graduación se entregó documentación a los integrantes de Ingeniería en Mantenimiento Industrial de esta casa de estudios.

La anfitriona de la UTNC, Dra. María Gloria Hinojosa Ruiz, recibió a padres de familia, invitados especiales, autoridades de la región Norte del estado.

Asistieron en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el administrador local de Recaudación, Óscar Fernando López Elizondo.

Con el presidente municipal Claudio Mario Bres Garza estuvieron en la ceremonia Jorge Carranza, Héctor Pacheco Aguilar, Aarón Rodríguez de Lara.

Asistieron además representantes de alcaldes de la región Raymundo Rangel de la Cruz, de Sergio Zenón Velázquez Vázquez, de Nava; Jaime Alberto Casas Torres, de Gerardo Xavier de Hoyos Perales, de Morelos y; Rosa Teodora Trejo González, de Ángeles Eloísa Flores Torres, de Zaragoza.

Los honores a la Bandera fueron dirigidos por el graduado Hiram Isaí Barrientos Pérez y participó la banda de guerra Oficial Oro de Piedras Negras.

En su mensaje Óscar Fernando López Elizondo transmitió saludo y felicitación del gobernador del estado para todos los graduados y a sus familias.

Destacó los esfuerzos de los nuevos ingenieros en las diferentes especialidades y los invitó a sumar su esfuerzo en Coahuila y en otras entidades.

Se refirió a la promoción que del estado hace la delegación de Coahuila que encabeza el gobernador para atraer nuevas inversiones más remunerables.

Por su parte el alcalde Claudio Mario Bres Garza destacó el excelente trabajo que realiza la rectora María Gloria Hinojosa Ruiz al frente de la UTNC.

Se refirió a la institución por la calidad de la educación que se traduce en la formación de recursos humanos de excelencia incorporados al trabajo.

Sus innovadores programas de estudios son garantía para las empresas de la región y foráneas para incorporar a su plantilla laboral a sus egresados.

Bres Garza felicitó a los ingenieros, a sus padres, a los docentes y directores de carrera y muy en lo particular a la rectora María Gloria Hinojosa Ruiz.

La rectora de la UTNC en mensaje dijo: “Ustedes jóvenes nos obligan a nosotros a superarnos día a día, por ustedes es que trabajamos para ofrecerles carreras de calidad”.

Este año, agregó, “ha sido muy bueno para nuestra institución porque logramos la acreditación de tres ofertas educativas en los planes de estudio”.

Todo lo hacemos por ustedes, manifestó: “Recientemente recibimos una noticia de gran relevancia, viene más construcción para esta universidad”.

“Vamos a equipar el edificio de docencia número tres y todo es por ustedes, porque se merecen eso y mucho más”, enfatizó la rectora Hinojosa Ruiz.

La responsable de la UTNC afirmó sentirse: “Muy orgullosa de ser la rectora de esta universidad, casi ya son cinco años al frente de la universidad”.

“Agradezco mucho a mi equipo de trabajo por todo el apoyo que me han brindado, sin ustedes difícilmente podríamos lograr las metas que nos hemos propuesto”, señaló.

“Gracias de veras por ese apoyo tan grande y muchas gracias a todos los municipios que nos apoyan para poder lograr ofrecerles carreras de calidad”.

Al final dijo que “la vida los colme de muchas bendiciones, que sean muy exitosos y que sientan orgullosos de representar a la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila”.

Posteriormente se les hizo entrega de su documentación a los ingenieros en la carrera de Desarrollo e Innovación Empresarial, por parte de las autoridades.

Enseguida también a los de Ingeniería en Sistemas Productivos; Tecnologías de la Información y Comunicación; Mecatrónica (Generación 2017-2018); Mecatrónica (Generación 2017-2019) y en Mantenimiento Industrial.

El mejor promedio de la carrera de Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial con un promedio de 9.52, fue la ingeniera Edith López Ramón.

El mejor promedio de la carrera de Ingeniería en Sistemas Productivos con un promedio de 9.89, la ingeniera Diana Margarita Hernández Zamarrón.

Es el mejor promedio de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación con un promedio de 9.78, el ingeniero Sergio Dante García Villa.

El mejor promedio de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica generación 2017-2019 con promedio de 9.57, es el ingeniero Juan Carlos Morales Coronado.

El mejor promedio de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Industrial, con un promedio de 9.32, el ingeniero Maximiliano Gómez Rodríguez.

Se hizo entrega de reconocimiento a la mejor promedio de la generación de Ingenierías 2017-2019 a la ingeniero en Sistemas Productivos, Diana Margarita Hernández Zamarrón, con un promedio de 9.89, también fue la mejor de la generación 2015-2017 en el nivel Técnico Superior Universitario.

El mejor promedio de la generación de Ingenierías 2017-2018, el ingeniero en Mecatrónica Marco Antonio Caldera Loera, con un promedio de 9.34.

Palabras de despedida a nombre de los graduados estuvieron a cargo de la ingeniero en Sistemas Productivos, Diana Margarita Hernández Zamarrón.

La rectora de la UTNC llevó a cabo el juramento profesional, acto al que se invitó a la ingeniera Diana Margarita Hernández Zamarrón en representación de toda la generación.

La ceremonia de graduación culminó con la participación artística del Grupo Ensamble Musical de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila.

Al final se invitó a la toma de fotografías a los graduandos de las carreras de Ingenierías en Desarrollo e Innovación Empresarial, Sistemas Productivos, Tecnologías de la Información y Comunicación, Mecatrónica Generación 2017-2018, Mecatrónica Generación 2017-2019 y Mantenimiento Industrial.


Imprimir
te puede interesar
[Negocios]
hace cerca de 13 horas
[Coahuila]
hace cerca de 3 horas
[Seguridad]
hace 3 horas
similares