×
hace 2 meses
[Nacional]

Ejército cuidará a invitados de AMLO el 1 de diciembre

Será la propia Sedena la que decidirá si los ya exintegrantes del EMP serán, precisamente, quienes resguardarán a los invitados

Imprimir
Ejército cuidará a invitados de AMLO el 1 de diciembre
Foto: Tomás Martínez / Reforma
Ciudad de México.- Dado que el Estado Mayor Presidencial (EMP) desaparecerá como órgano del Estado, será el Ejército el que cuidará a los Mandatarios y diplomáticos que el 1 de diciembre asistirán a la asunción de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República, informó Alfonso Durazo, futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

"El EMP desaparece, pasa a la Sedena con todos sus elementos, sus prestaciones y demás, y ya, será responsabilidad de la Sedena atender la seguridad de todos los invitados internacionales", explicó en entrevista.

El también legislador morenista acotó que será la propia Sedena la que decidirá si los ya ex integrantes del EMP serán, precisamente, quienes resguardarán a los invitados.

"Es una decisión de la Sedena, que les asignará sus futuras responsabilidades a los actuales integrantes del EMP", dijo.

Aclaró que no está confirmado que el Mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, asista a la ceremonia de investidura de López Obrador.



Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 7 horas
[Estados]
hace cerca de 18 horas
[Coahuila]
hace cerca de 8 horas
[Seguridad]
hace cerca de 8 horas
[Coahuila]
hace cerca de 8 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 49c35e9c6cf241ef • 2019-01-20 17:48:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.