×
hace 2 semanas
[Piedras Negras]

‘El agua no respetó’

“El agua no respetó”, en esta frase resume Margarita Mota la experiencia...

Imprimir
‘El agua no respetó’
Piedras Negras, Coah.- “El agua no respetó”, en esta frase resume Margarita Mota la experiencia que se repite en su hogar, al perder sus pertenencias en una nueva inundación, una de varias porque ya perdió la cuenta de las que han pasado desde que llegó a su domicilio en la colonia El Edén, hace 29 años.

Narra lo anterior en el momento que un grupo de jóvenes voluntarios desaloja el agua y lodo del interior de su casa ubicada en la calle Santa Fe, gesto que agradece y reconoce que ante la adversidad, siempre ha habido personas de buena voluntad que les ofrecen ayuda.

“Purón nos ofreció reubicarnos, pero se murió y ya nadie nos dijo nada”, rememora una de las promesas del recién desaparecido expresidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston.

Y es que para las familias del sector la reubicación sería la mejor manera para dejar enfrentar las temidas inundaciones que ya se han vuelto parte de su vida habitual, en una de las zonas más inundables de Piedras Negras.

A diferencia de 2013, cuando el agua subió al techo de su vivienda en esta ocasión el daño fue menor.

“Solo llegó al borde de la ventana, fue casi un metro, pero ahora nada más se echaron a perder algunas cosas”, dice resignada.

Para llegar a la casa de Margarita, que está construida sobre casi medio metro por arriba de la superficie de su predio, es necesario caminar algunos metros entre el agua acumulada, es el rastro del mal que los aqueja cada vez que se registra una precipitación de lluvia importante.


Imprimir
te puede interesar
[Instancia de la Mujer]
hace 1 hora
[Nacional]
hace cerca de 18 horas
[Internacional]
hace cerca de 14 horas
[Estados]
hace cerca de 21 horas
similares