×
hace 2 semanas
[Futbol Americano]

El AMFAI se cae a pedazos

Representantes de Zorros, Potros y Búfalos, anunciaron su salida de la Liga por desacuerdos

Imprimir
El AMFAI se cae a pedazos
Representantes de Acereros, Búfalos y Vaqueros cerraron filas por la AMFAI.
Monclova, Coah.- Decisiones arbitrarias y en contra de los intereses de los niños tienen fragmentada a la Asociación Monclovense de Futbol Americano Infantil.

La AMFAI sufrió un cisma el pasado martes cuando los representantes de Zorros, Potros y Búfalos anunciaron la salida de sus clubes de la Liga por desacuerdos con sus homólogos de Vaqueros y Acereros.

Durante la junta ordinaria de la asociación, los portavoces del clubes de la Estrella Solitaria y de la Cortina de Acero rechazaron la decisión del presidente Alfredo Vázquez de reducir una sanción económica a Zorros.

Según versión de miembros de Vaqueros y Acereros, su posición no fue bien visto por Ulises Méndez, representante de la Ola Naranja, quien manifestó que Zorros abandonaba la Liga, lo que quedó asentado por escrito en la minuta de la junta.

El representante de Potros, Santiago Carrizales tomó partida por Alfredo Vázquez y Zorros y manifestó ante los presentes la retirada de los corceles, acción que secundó Norma Canales quien también expresó la salida de Búfalos.

LAS CONSECUENCIAS

“Nos mostramos sorprendidos debido a que no había motivo para tales aseveraciones que traerán consecuencias graves para la liga y para sus clubes, ya que el artículo 2.4 del reglamento dice que las aseveraciones o cualquier manifestación verbal o escrita hecha por los representantes se entiende como la voluntad del club”, dijeron respecto a lo declarado por Ulises Méndez, Santiago Carrizales y Norma Canales.

“Al renunciar Potros, Alfredo Vázquez automáticamente queda fuera de funciones como presidente. Se le citará para que entregue llaves de la oficina y el libro de actas de la AMFAI que indebidamente sustrajo, así como también presente estado de cuenta de inicio y término de gestión”, añadió el comunicado firmado por representantes de los clubes que están vigentes en la Asociación.

LO QUE SE VIENE

De entrada, un grupo de Búfalos encabezados por el vicepresidente del club, Jaime Alba López, desconocieron la decisión de su representante, Norma Canales, y expresaron por escrito su intención de mantenerse afiliado a la AMFAI.

Además, los integrantes de la asociación determinarán un presidente interino para el resto de la Temporada 2018.

LA SANCIÓN A ZORROS

En la pasada edición Juvenil, Zorros alineó a un jugador inelegible (cachirul) en 5 partidos, incluyendo la Final. La AMFAI aplicó una suspensión de 2 años al jugador y al representante de Zorros, Arturo Sanmiguel, además de retirarle el campeonato de la categoría Pee Wee y una sanción económica de 10 mil pesos. Todo esto con fundamento en el reglamento de la Liga.

Sin embargo, representantes de Vaqueros y Acereros acusaron que el presidente de la AMFAI, Alfredo Vázquez, por acuerdo personal decidió reducir la sanción monetaria a 2 mil pesos, lo que rechazaron los clubes antes mencionados y terminó desatando el conflicto.


Imprimir
te puede interesar
similares