×
hace 3 meses
[Local]

‘El amor debe transformarse en apoyo’

La verdadera renovación interior y no sólo “de dientes para afuera” tomada de la experiencia de Dios, debe marcar una diferencia

Imprimir
‘El amor debe transformarse en apoyo’
El sacerdote llamó a la feligresía a aferrarse a Dios y no a las tradiciones de los hombres.
Monclova, Coah.- La verdadera renovación interior y no sólo “de dientes para afuera” tomada de la experiencia de Dios, debe marcar una diferencia que transforme el compromiso afectivo del hombre a favor de las personas y del mundo en que vivimos, señaló el padre Eduardo Neri, párroco de la iglesia Santiago Apóstol, ayer durante la misa dominical.

Hizo énfasis que el respeto a la dignidad de todo ser humano están en el corazón de la vida creyente, y tomando como ejemplo el evangelio de San Marcos que relata el momento en que Jesús les hace ver a los fariseos que la palabra de Dios no tiene espiritualidad si no se lleva a cabo su mandamiento más importante, el amor.

“El mandamiento del amor está encima de todos los mandamientos, si lo cumpliéramos a través de las obras de misericordia podrías ver la maravilla de Dios actuando en nosotros, pudiéramos ver como verdaderamente Dios salva, libera, consuela, fortalece, sana el cuerpo, la mente, el alma, el espíritu”, expresó.

En aquel tiempo, señala el evangelio, se acercaron a Jesús los fariseos y algunos escribas venidos de Jerusalén. Viendo que algunos de los discípulos de Jesús comían con las manos impuras, es decir, sin habérselas lavado, los fariseos y los escribas le preguntaron: “¿Por qué tus discípulos comen con manos impuras y no siguen la tradición de nuestros mayores?”.

Jesús les contestó: “¡Qué bien profetizó Isaías sobre ustedes, hipócritas, cuando escribió: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. Es inútil el culto que me rinden, porque enseñan doctrinas que no son sino preceptos humanos! Ustedes dejan a un lado el mandamiento de Dios, para aferrarse a las tradiciones de los hombres”.

Después, Jesús llamó a la gente y les dijo: “Escúchenme todos y entiéndanme Nada que entre de fuera puede manchar al hombre; lo que sí lo mancha es lo que sale de dentro; porque del corazón del hombre salen las intenciones malas, las fornicaciones, los robos, los homicidios, los adulterios, las codicias, las injusticias, los fraudes, el desenfreno, las envidias, la difamación, el orgullo y la frivolidad. Todas estas maldades salen de dentro y manchan al hombre”.

“Mas allá de una explicación nosotros entendemos que son vicios, malos comportamientos es lo que verdaderamente mancha al hombre y nos hace estar mal con nosotros mismos, con los demás y con Dios”.

“Los hijos de Dios tienen que ser transparentes, auténticos, luchar para que se haga justicia. A veces nos descuidamos, nos cuesta aceptar que nos equivocamos, que pecamos, Dios nos quiere caminando, nos quiere esforzándonos, sean misericordiosos como su padre celestial es misericordioso”.

Envían a parroquias a integrantes del MFC

Se realizó la misa de envío de los servidores del Movimiento Familiar Cristiano de las diferentes parroquias de la región; fue el padre Eduardo Neri Frías quien ofició la misa en la parroquia Santiago Apóstol.

El Movimiento Familiar Cristiano este año cumple 60 años de su fundación persigue el objetivo de promover los valores cristianos en las familias que lo integran.

El próximo domingo cada una de las parroquias tendrá su arranque respectivo de las actividades que desarrolla el Movimiento Familiar Cristiano.

El movimiento está formado por grupos de matrimonios asesorados por el Padre, que se reúnen cada 15 días en las casas de sus integrantes para aprender los valores cristianos.

El próximo domingo cada una de las parroquias tendrá su arranque respectivo de las actividades que desarrolla el Movimiento Familiar Cristiano.


Imprimir
te puede interesar
similares