×
hace 5 meses
[Tecnología]

El amor en tiempos de las aplicaciones

La búsqueda del amor ha impulsado el auge de las aplicaciones para cita

Imprimir
El amor en tiempos de las aplicaciones
Foto: Especial
Ciudad de México.- La búsqueda del amor ha impulsado el auge de las aplicaciones para citas, es así que nombres como Tinder, OKCupid, Hinge, Match y Bumble, por mencionar algunas, son opciones para conocer a “la media naranja”, basadas casi siempre en la primera impresión generada por una fotografía y un “Me gusta” que puede ser el inicio de una relación.

Blind Love apuesta a la idea de que el amor y la conexión emocional con otra persona son posibles en una aplicación, en un mundo en el que todo es más rápido.

La aplicación o app ofrece las herramientas para buscar la emoción que existía hasta algunas décadas, cuando no todo era tecnología y no se presentaba esa rapidez de ahora en las relaciones.

Con una inversión inicial de 250 mil dólares y estudios previos, Federico Volinsky, CEO de Blind Love, apuesta a que los interesados se tomarán tiempo en conocer a una persona, a diferencia del resto de las aplicaciones para citas, cuya premisa principal es un “like” en las fotos.

“Las apps de citas no te dicen la verdad. Estas aplicaciones se basan en la mejor foto. Nadie pone una foto fea, una foto mala, siempre ponen la mejor foto retocada por Photoshop en esas aplicaciones y eso no es amor; el amor se construye en lo físico y en lo emocional”, argumenta el empresario argentino en entrevista con Notimex.

Blind Love es una aplicación donde las imágenes del perfil están completamente borrosas o desenfocadas, no se puede ver la foto de alguien hasta cierta cantidad de chats o charlas. Las fotos se van aclarando conforme se platica, según avance la conversación.

Para acceder a la foto completa del “potencial match”, es necesario alcanzar una cierta cantidad de conversaciones: a medida que crece la interacción, el algoritmo asigna un puntaje y así se va develando, poco a poco, una porción de la imagen.

Además, incorpora mensajes de voz directamente por la app, sin necesidad de compartir el teléfono y la función “invitar a salir”, una suerte de “banco de ideas” para que concretar la cita sea más fácil.

Con estas funciones, cada vez más específicas y sofisticadas, estas aplicaciones van al alza, es así que un informe de The Economist revela que cerca de 200 millones de personas a nivel global las utilizan cada mes y se calcula que casi 50 por ciento de los usuarios conoció a su actual pareja en línea.

El futuro de las apps de citas seguirá en ascenso, sobre todo después de que Facebook anunció el año pasado su plan de incursionar en el dating market. Las cifras acompañan este comportamiento: para 2020 el mercado crecería a 12 billones de dólares.

A nivel regional, México es el país que más encuentros concreta y que más éxito tiene en la formación de nuevas parejas: más de 70 por ciento de los encuentros vuelve a repetirse y 40 por ciento de ese porcentaje se transforma en un vínculo duradero, de acuerdo con Blind Love.

Volinsky destacó en este sentido que México es lo más respetado que hay en la materia, es el camino hacia Estados Unidos en un mercado de citas, de aplicaciones, toda vez que los mexicanos creen en el amor, pero muchos, especialmente los más jóvenes, no saben cómo conseguirlo, porque todo es muy rápido. “Hoy nada más pones ‘like’ a una foto y ya”.

“Hay esperanza en México de que la aplicación ayude a concretar más relaciones reales. Tenemos la expectativa de llegar al corazón de todos los solteros y ayudarles a vivir algo que quizá nunca hayan tenido en su vida”, confió.

En este sentido, mencionó que buscan llegar a los 100 mil usuarios en los primeros tres meses en el país, con una app que tiene que ver con romance, historias de amor y seguridad, ya que se pueden enviar mensajes de voz a una persona sin dar un número telefónico y en su versión Premium pueden enviarse mensajes de voz de manera ilimitada.

“La voz también ayuda a crear una conexión más grande y eso es importante; podemos llevar la relación a otro nivel”, dijo Federico Volinsky, quien agregó: “Una vez, cuando fui con un posible inversor, me dijo que Blind Love sería la app que un padre elegiría para su hija si tuviera que hacerlo”.

A decir del creador de la app, la familia es muy respetada en México. “Me imagino como en muchos lados que un padre no pondría a su hija en muchas aplicaciones existentes en las que no hay nada malo, pero tienen mala fama, que no te hablan del amor. Estoy seguro de que México es familia y amor y por eso, al decir esa frase, pienso en Blind Love”.

Y para los escépticos, puntualiza: “No digas que sí o que no basado en la mejor foto, tómate un tiempo para conocer a alguien, después decide lo que quieras”.

Blind Love tiene un costo, con variaciones en su categoría premium, y está disponible en inglés y en español tanto en Google Play como en App Store.


Imprimir
te puede interesar
similares