×
hace 2 meses
[Arte]

El cine es un gozo

La actriz habló sobre su trabajo en cine y teatro

Imprimir
El cine es un gozo
Guadalajara, Jal.- La disciplina, el rigor, el compromiso y unas bases sólidas son fundamentales para crear un personaje. Así lo considera la actriz Blanca Guerra, quien impartió una Master Class en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

La protagonista de En la Trampa estuvo acompañada de Roberto Fiesco, autor de Blanca Guerra, Apuntes de Guerra, libro biográfico que también se presentó en el festival la tarde del domingo, en la Sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas (CAE).

Con más de 80 películas en su trayectoria, Guerra recordó que abandonó la carrera de Odontología para dedicarse al teatro, primero en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y más tarde en el Centro Universitario de Teatro. Justo al finalizar sus estudios le llegó la primera oportunidad de actuar en una película: Pedro Páramo, El Hombre de la Media Luna, bajo la dirección de José Bolaños.

“No me fue tan desconocido actuar para una película, además Dolores Preciado era un personaje pequeño. Aunque sí me impresionaron los sets, que eran enormes, porque entonces existía el Banco Cinematográfico que era el principal productor.

“Es un goce hacer cine, era un halago que los directores confiaran en mí para interpretar a un personaje en las historias que iban a filmar”, expresó.

La actriz dijo a los asistentes, en su mayoría jóvenes, que conocer bien al personaje y trabajarlo a profundidad es lo más importante al momento de actuar, independientemente si se actúa sobre un escenario o en un set.

“La comparación entre el hacer cine y el hacer teatro no es como tal una comparación, sólo depende del nivel de proyección que se da en cada uno, así como la versatilidad que cada actor debe de tener. En los dos necesitas una concentración para realizar el papel, pero en esencia estás haciendo el mismo trabajo”, concluyó la actriz.

“No todas las grandes actrices, son grandes estrellas”, apuntó Fiesco al referirse a la trayectoria de Guerra. La histrión es un rostro muy conocido por el público gracias a su participación en distintas telenovelas, pero principalmente por su trabajo en la serie de filmes del cantante Vicente Fernández, que fueron un éxito de taquilla en los años 80.





Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 12 horas
[Estados]
hace cerca de 17 horas
[Deportes]
hace 12 horas
[Deportes]
hace 12 horas
similares